La Liga Deportiva Alajuelense es el segundo club en títulos en Costa Rica con 28 campeonatos, apenas uno menos que el Saprissa, el equipo más laureado de Centroamérica junto con el Municipal de Guatemala.
Fundado el 18 de junio de 1919, los manudos confiaron en la capacidad goleadora de Jerry Palacios, uno de los referentes de la dinastía de este ilustre apellido deportivo en Honduras.
Juega como local en el estadio Alejandro Morera Soto, escenario con capacidad para 18 mil espectadores. La idea del cuadro manudo en este primer semestre es empatar a Saprissa en cuanto a títulos se refiere y su primer escollo será el Belén. Palacios es uno de los refuerzos junto a Porfirio López, quien llega del Filadelfia Union, y Alejandro Alpizar, quien llega del Xelajú de Guatemala.
El catracho espera hacer un gran papel con los rojinegros y por experiencia no se puede quejar, ya que ha jugado en tres de los principales clubes hondureños, Olimpia, Motagua y Marathón, además del Vida y Universidad.
Internacionalmente lo hizo para el Hangzhou Greentown y Hunan Billows de China y llevó el número 10 de Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010.
En la Premier
En Inglaterra también existe la posibilidad del debut de Roger Espinoza con el Wigan Athletic. El exjugador del Sporting estuvo en la banca el fin de semana anterior en el juego de la FA Cup contra el Bournemouth, equipo con el cual disputará el desempate de los 32 avos de final este martes a la 1:45 PM.
También empezará el año para Anthonny Lozano, cuando el Valencia Mestalla se mida al Gimnastic.
El Choco ha venido a menos su accionar en la Tercera División de España.