Alfredo Mejia reconoció que el equipo está presionado
Comparta
La selección de Honduras buscará por lo menos un empate contra México el jueves en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, aseguró este lunes el defensa Johnny Palacios.
«Buscaremos sumar, nos jugamos mucho y espero que el jueves sea de buenas noticias para el pueblo hondureño», dijo el zaguero a los medios.
Honduras ocupa el quinto lugar de la hexagonal de la Concacaf con una victoria, un empate, dos derrotas y cuatro puntos en sus cuatro salidas iniciales y necesita reaccionar para entrar en zona de clasificación, por lo que debe igualar o vencer a los mexicanos para empezar el camino de regreso a los buenos resultados.
«El cuerpo técnico sabe cómo plantear el partido, estamos animados», agregó Palacios confiado en que su equipo llegue en buenas condiciones para rendir bien dentro de tres días en el estadio Azteca.
La novedad en la práctica de los hondureños este lunes fue la llegada del capitán del equipo Maynor Figueroa, defensa del FC Dallas de la Major League Soccer (MLS), quien aportará mucho en las dos jornadas finales de la preparación.
«Tenemos la presión de sumar y existe una buena actitud», dijo el volante Alfredo Mejía, quien destacó el buen ánimo en el grupo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto.
Honduras llegó a México con casi una semana de antelación con el fin de aclimatarse y tener mejores condiciones para enfrentar a México. Hoy cumplió una buena sesión de entrenamiento en Xochitepec, Morelos, donde Pinto expuso las ideas a manejar el jueves en Ciudad de México.
Entre las bajas hondureñas para el encuentro, este lunes se confirmaron las de los jugadores de la MLS, Roger Espinoza (Kansas City) y hay dudas sobre el estado físico de Romell Quioto (Houston Dynamo).
Quioto, Albert Ellis y Boniek García se incorporan esta tarde a la concentración de los hondureños que, después de enfrentar a México, visitarán a Panamá el 13 de junio.