Connect with us

Legión

Jorge Cálix, jugaré con el país que me llame primero

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Jorge Cálix el volante zurdo, hijo de hondureños que milita para las juveniles de D.C. United de la MLS, abriga la esperanza de jugar en el próximo Campeonato Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda ya sea con Estados Unidos o Honduras.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

 

Jorge Cálix el volante zurdo, hijo de hondureños que milita para las juveniles de D.C. United de la MLS, abriga la esperanza de jugar en el próximo Campeonato Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda ya sea con Estados Unidos o Honduras.

“Jugaré con el país que me llame primero” dijo Cálix recientemente en una entrevista con Tiempolatino.com

Cálix se desmarca como volante zurdo, a veces juega detrás de los delanteros y también lo puede hacer por el lado derecho lo que le da la habilidad para perfilarse por el medio.

Con 19 años cumplidos, Cálix ha realizado todo el recorrido en el fútbol menor de Estados Unidos país donde nació en Iowa City y luego trasladarse a Alexandria, Virginia donde reside con sus padres nacidos en Goascorán, Valle.

DC United se prepararó en la Florida con miras a la próxima temporada de la MLS y para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf donde enfrentará al Alajuelense de Costa Rica. El juvenil de padres Catrachos, fue invitado a la pre temporada.

“Entrené con el equipo en Florida y fue una gran experiencia estar ahí con los profesionales. Es algo para seguir aprendiendo pero mi meta es ir a jugar a Europa”

“Todos son buenos jugadores y si yo puedo jugar con ellos por qué no puedo jugar en Europa”, exclamó.

Cálix cursa el último año la escuela secundaria TC Williams y luego, ingresará al College Park siempre en Alexandria, Virgina.

Calix comenzó a jugar a los cinco años en el equipo del Recreation Center en Alexandria, VA.

Luego jugó para el Team America hasta que en 2012 se unió a la Academia del D. C. United

También formó parte del Programa Sub-17 de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) en Bradenton, FL.

Actualmente está situado en el número 25 entre los mejores 150 jugadores juveniles de la IMG Academy y quinto entre los mediocampistas.

Aunque Calix nació en los Estados Unidos, es elegible para jugar por Honduras, el país de sus padres.

Las regulaciones de la FIFA establecen que los jugadores son elegibles para jugar por el país de sus padres, no quedando limitados a jugar sólo por esos países, al menos que lo hagan con la selección mayor.

Durante los 7 años que militó en Team America, Calix también jugó en los seleccionados de las categorías Sub-14, Sub-15 y Sub-17 de Estados Unidos, en Florida.

Con Team America, Calix fue campeón del estado de Virginia por tres años bajo la dirección del DT salvadoreño Alex Pinto.

“Es algo muy lindo porque si no te llama un país te llama el otro.

Yo amo a los dos países, me gusta el fútbol y juego con el corazón con cualquiera de los dos”, aseguró Calix sobre sus opciones de vestir la casaca de la “Bicolor” de Honduras o la de “Barras y Estrellas” de Estados Unidos.

Llegado el momento, Calix tendrá que tomar una decisión de jugar para Honduras o Estados Unidos en la selección absoluta.

“Es difícil. “Yo siempre jugué para Estados Unidos hasta que fui convocado por Honduras, yo amo a los dos países y aceptaré jugar con el que me llame primero”

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1198
21811
3186
4185
5165
6154
713-2
89-7
96-15
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in Legión