Fútbol de Honduras

Jorge Ernesto Pineda al rescate de Marathón

Print Friendly, PDF & Email

Jorge Ernesto Pineda (52) será el nuevo entrenador del Marathón para lo que resta del Torneo Apertura 2016

Siete años después de haber dirigido a Marathón a una final, Jorge Ernesto Pineda se convertirá en el nuevo entrenador del Marathón tras la caída de Carlos Pavón Plummer , se anunció extra oficialmente la noche del domingo. Pavón Plummer, será el primer técnico despedido del Apertura después de cuatro fechas.

Pineda (52) la última vez que estuvo en el banco fue en el inicio del Torneo Clausura con el Victoria. Con el Marathón, alcanzó la final en el Torneo Clausura 2006 la que perdió contra el Real España. En el juego de ida Marathón ganó 2-1 y en la vuelta perdieron 1-3. Pineda fue reemplazado por el uruguayo Manuel Gregorio Keosseian.

Luego de su salida del Marathón, Pineda pasó a ser asistente técnico del Club Deportivo Motagua. Durante este tiempo la Federación de Honduras le ofreció el cargo de la selección olímpica del país, pero rechazó la oferta aduciendo falta de experiencia en selecciones. Luego tuvo una oferta para dirigir al Real Club Deportivo España. Pineda solicitó un contrato hasta el 2008, pero la directiva no cedió y el entrenador continuó como asistente del Club Motagua hasta marzo del 2008. Este hecho se debió a que el titular, Ramón Maradiaga, fue contratado por la federación de fútbol de Guatemala como seleccionador nacional.

Después de un par de partidos al frente del equipo ‘Azul Profundo’, donde los resultados no se le dieron, Pineda renunció al equipo y se unió al cuerpo técnico dirigido por Ramón Maradiaga con la selección de fútbol de Guatemala.

Luego de la eliminación del equipo Chapín, fue nombrado director técnico del equipo Suchitepéquez de la primera división de Guatemala. Luego de un mal comienzo con este equipo, Jorge Pineda fue amenazado a muerte por aficionados a este club, por lo que el técnico tuvo que renunciar.

En el 2009 Pineda se hizo cargo del Hispano Fútbol Club de la ciudad de Comayagua.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.