Así lo reconoció el expresidente de Chivas USA, el magnate mexicano Jorge Vergara en una entrevista con ESPN Deportes Radio. «Chivas, solamente hay uno. Queremos concentrarnos en invertir en Chivas Guadalajara», agregó Vergara.
El presidente del Club Deportivo Guadalajara que había adquirido el 100% de Chivas USA en 2012 admitió que «estoy convencido del fútbol en los Estados Unidos y la MLS. Pero tenemos que fortalecer a Chivas Guadalajara y dejamos a [Chivas USA] en muy buenas manos».
Posteriormente, Vergara aseguró que salió beneficiado económicamente en la compra de Chivas USA por parte de la MLS. El empresario también reconoció que no descarta en un futuro volver a invertir en la liga norteamericana.
La conexión constante entre Chivas USA y el Guadalajara se presenta como la principal incógnita en el momento. El cuadro de Los Ángeles ha recibido jugadores en préstamo constantemente desde Guadalajara, y Vergara fue claro al respecto.
«Sus contratos terminan en junio, por lo que regresarán a Chivas Guadalajara», afirmó Vergara refiriéndose a Erick «Cubo» Torres y Adolfo «Bofo» Bautista.
Sin embargo, un vocero de Chivas USA le confirmó a FutbolMLS.com que Bautista no se encuentra en préstamo y firmó a comienzos del año con el club.
Por lo que deja al «Cubo» Torres como el único jugador en préstamo, tras llegar al cuadro angelino en julio de 2013. Torres fue el máximo goleador del equipo la temporada pasada con siete anotaciones en 15 partidos.
De la misma manera, el dirigente aseguró que la demanda impuesta sobre él y Chivas USA por discriminación laboral el año pasado ha sido retirada.
Chivas USA es el tercer equipo que vende Jorge Vergara después de Saprissa en Costa Rica y Chivas Tapatío, el club de reservas de CD Guadalajara.
Según informó la MLS, Chivas USA mantendrá el mismo nombre y la misma imagen durante la temporada 2014. Igualmente, el cuerpo técnico encabezado por el colombiano Wilmer Cabrera continuará dirigiendo al equipo.