Los tres equipos que están metidos en la zona del descenso Platense, Honduras Progreso y Real Sociedad tendrán partidos decisivos en la octava fecha del Torneo Clausura que comenzará este miércoles.
En la pugna por el liderato Olimpia recibirá en Tegucigalpa al Platense, en tanto el Motagua visitará al Juticalpa que no ha podido ganar en casa y los malos resultados ya empezaron a presionar al entrenador Mauro Reyes.
El Olimpia, con 16 goles a favor y siete en contra, y el Motagua con 14 positivos y cinco negativos, lideran la competición con quince puntos cada uno.
El Platense, con un juego menos, llega a Tegucigalpa urgido de sumar porque en la clasificación general, que incluye los puntos del Clausura y el pasado torneo Apertura, está de último con 24 y en riesgo de descender a la segunda división, lo mismo que el Honduras Progreso, que es penúltimo con 26.
En el presente torneo el Platense ha sumado cinco puntos y ocupa la octava casilla, superando solamente por diferencia de goles al Real Sociedad y al Juticalpa.
El Motagua visitará a un Juticalpa también con necesidad de ganar, pues en seis partidos que ha disputado hasta ahora, con uno pendiente ante el Real España, solamente ha ganado uno, empatado dos y perdido tres, que lo tienen hundido en el Clausura con cinco unidades.
El Real Sociedad, recibirá al Real España, último campeón, que es séptimo en la clasificación con seis puntos.
El Real España ha tenido un bajo rendimiento en el Clausura, en el que ha ganado un juego, empatado tres y perdido dos, en contraste con lo que hizo en la segunda fase del torneo Apertura, que luego de una cadena de triunfos sorprendió hasta llegar a la final de la competición y ganarla.
La novedad de la jornada será el doble juego que tendrá el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde además del duelo entre Olimpia y Platense, medirán fuerzas la Universidad Pedagógica Francisco Morazán y el Honduras Progreso.
El Universidad Pedagógica es sexto en la clasificación con ocho puntos, mientras que el Honduras Progreso tercero con trece.
La fecha se va a cerrar el jueves con el partido entre Marathón y Vida
El Marathón ocupa la cuarta casilla con ocho puntos, seguido del Vida en la quinta, con igual suma.
El disgusto del entrenador Héctor Castellón es porque el partido del Vida de visita contra el Marathón, fue programado para el jueves, sus jugadores no tendrán suficiente descanso para enfrentar, también como visitante al Motagua, en juego de la novena jornada, el sábado.