web analytics
Fútbol de Honduras

José Cruz Arteaga: “La Fenafuth está politizada”

Print Friendly, PDF & Email

Cruz Arteaga cree que el fútbol está politizado

José Cruz Arteaga, ex tesorero de la Federación de Fútbol de Honduras en la administración de Jorge Abudoj Frixione, aseguró en una entrevista con el Programa “Gol a Gol” que por oponerse a las componendas y pretender impulsar la modernización del organismo rector del balompié hondureño, fue expulsado injustamente en un Congreso Deportivo.

Arteaga, fue suspendido por cinco años en el X Congreso Extra ordinario de la Federación de Fútbol celebrado en Siguatepeque (Centro) el 1ro y 2 de agosto del 2009, acusado de “Abuso de autoridad.

El empresario dijo que “Lo más doloroso de toda esa acción es que no tuvieron el valor de sancionarme quienes deberían hacerlo y buscaron gente de la Regional Deportiva del Norte para que me castigaran aún y cuando, dijo, no me conocían de ninguna forma”.

Artega, recordó que “Tuve que acudir al Instituto de acceso a la información publica para enterarme de quiénes me habían traicionado porque en la Federación me negaron el acceso a las actas de dicho congreso deportivo”.

José Cruz Artega aseguró que las razones de su salida del fútbol fue que “quise impulsar un programa para combatir las inscripciones amañadas entre los equipos del centro con los del norte.

El fútbol está politizado
A opinión del ex presidente de la Regional Centro Oriente, la Federación está politizada y eso no es de ahora, siempre ha existido que los diputados a un Congreso Deportivo tiendan a apoyar a alguien que pertenezca al partido político en el poder.

A favor de la descentralización delSector Amateur
Una vez más, Cruz Artega expresó estar a favor de que el fútbol menor se independice del engranaje de la Federación, porque al final, los dirigentes del sector amateur son los que mantienen el deporte numero uno de los hondureños porque apoyo de la Federación nunca ha existido.

El norte y occidente podrían apoyar a Yankel Rosenthal
El ex tesorero de la Federación vaticinó que para las próximas elecciones de la Federación, los diputados de la zona norte y occidente podrían apoyar al aspirante Yankel Rosenthal porque han sido los más castigados por el abandono del actual gobierno de Callejas Romero, no así los de la zona centro que ya tienen línea para apoyar la re elección del actual rector del fútbol Catracho.

((Audio))

 

| Open Player in New Window

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.