Cláusulas y exigencias de contrato estarían complicando el juego del próximo 14 de noviembre entre Honduras y Perú en Houston.
Los Incas están exigiendo que Honduras participe en el partido con al menos ocho de sus figuras; lo que contrasta con la idea inicial del entrenador Luis Fernando Suárez, quien había anunciado utilizar mayoritariamente jugadores de la pasada selección Olímpica que llegó hasta cuartos de final en Londres 2012.
Dicha situación sería el principal impasse para que se firme el contrato de este partido, que también se anunció con intención de jugarlo en Tegucigalpa o La Ceiba, pero los sudamericanos prefieren hacerlo en tierras texanas.
“Tenemos la posibilidad de jugar con Perú, también con Jamaica, también sé qué tipos de jugadores estaría llamando el entrenador para este juego, pero mejor que sea él (Suárez)quien lo dé a conocer”, dijo el secretario de Fenafuth, Alfredo Hawit Banegas, a su llegada de Miami, tras participar en la reunión de Concacaf de cara al hexagonal final clasificatorio al Mundial de Brasil 2014.
Ninguna novedad
Hawit confirmó que será el próximo 7 de noviembre cuando se realice el sorteo de la hexagonal, puesto que no se pudo acordar nada el pasado jueves en la ciudad del Sol.
“El problema es que todos querían cerrar de locales, entonces ahora será FIFA quien lo decida”, dijo el federativo.
Suárez convoca
Para este martes se ha programado una conferencia de prensa en Fenafuth, donde el entrenador estaría detallando todo lo antes descrito.
El colombiano que clasificó a Honduras a su segunda hexagonal consecutiva (séptima en la historia) en busca de un tercer mundial, además comunicará sobre el próximo partido, los trabajos de fin de año y la planificación de la Copa Centroamericana y hexagonal.