Fútbol de Honduras

Jugadores franceses tienen que aprenderse El Himno

Print Friendly, PDF & Email

Laurent Blanc (C) quiere más patriotismo en sus jugadores

El nuevo técnico de la selección de Francia, Laurent Blanc, dio a sus futbolistas la letra del himno nacional para que puedan cantarlo antes del partido del viernes contra Bielorrusia, por la primera jornada de la eliminatoria para la Eurocopa 2012.

Muchos hinchas galos creen que los futbolistas mancharon la reputación del país cuando se negaron a entrenar durante el Mundial de Sudáfrica en apoyo a su compañero Nicolas Anelka, quien fue expulsado de la concentración por insultar al entonces técnico Raymond Domenech.

Pocos jugadores suelen entonar La Marsellesa -el himno francés- antes de los partidos de «les Blues», y Blanc quiere que eso cambie.

«La gente está muy sensibilizada con este tema. Personalmente, he incitado a los jugadores a cantar La Marsellesa este viernes  y les he dado la letra», declaró el entrenador a la prensa el jueves.

Ahora cada uno puede hacer lo que quiera, ya saben mi manera de pensar. Cuando se conoce La Marsellesa, se canta», agregó.

Los jugadores han sido acusados de comportarse como niños maleducados después de su actitud durante el Mundial, donde el equipo quedó eliminado en primera ronda. La ministra de Deportes, Roselyne Bachelot, acusó a algunos de portarse como «pandilleros».

Blanc ahora pide a sus dirigidos que hagan cosas simples, como por ejemplo recoger las botellas vacías de agua después de los entrenamientos, algo que raramente habrían hecho con Domenech.

«Hay mucho trabajo por hacer», señaló el campeón mundial con Francia en 1998.

«De hecho, cuando eres entrenador, puedes intentar pedir a los jugadores que se porten sobre el campo de un modo que pueda inspirarlos en su vida diaria», añadió.

Francia recibe a Bielorrusia el viernes en el Stade de France de París, en su debut en el Grupo D del certamen clasificatorio a la Euro 2012.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.