Connect with us

Ascenso

Juticalpa campeón invicto del Apertura

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Juticalpa derrotó tres goles a uno a los Lobos de la UPNFM el domingo en el partido de vuelta de la final de la Liga de Ascenso y se adjudicó de forma invicta el Torneo Apertura de la Liga de Ascenso.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Juticalpa derrotó tres goles a uno a los Lobos de la UPNFM el domingo en el partido de vuelta de la final de la Liga de Ascenso y se adjudicó de forma invicta el Torneo Apertura de la Liga de Ascenso.

Julio Canales llenó de esperanzas a los Universitarios cuando abrió el marcador a los 11 minutos. Orvin Paz de penal a los 21 empató y luego, Mario Girón al 34 estableció la ventaja y Carlos Lanza al 36, selló el triunfo.

En el partido de ida disputado el pasado viernes, ambos equipos habían igualado a un gol.

Al inicio del encuentro el equipo local entró con toda la furia de buscar irse en ventaja en el marcador y a los 11 minutos por intermedio de Cristopher Urmeneta quien de cabeza casi anota el primer tanto del juego.

Los dirigidos por José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés, se fueron arriba en el marcador y a los 16 minutos su delantero Julio Canales anotó el primer gol, luego de aprovechar un pase de Mario Herrera y definió de forma cruzada al guardameta Edin Pacheco.

Los «canecheros» se fueron en búsqueda del empate y a los 21 minutos Orvin Paz de lanzamiento de once metros empató en partido 1 a 1 y devolvía las esperanzas a los locales.

Los visitantes intentaba irse al ataque y volverse a poner en ventaja y de tiro libre a los 23 minutos Jesús Alberto Navas la intentó, pero el portero se lo impidió.

A los 34 minutos el Juticalpa se fue arriba en el marcador por intermedio de Mario Girón, quién probó desde larga distancia y el balón se fue al fondo de la red y ponía el 2 a 1.

Dos minutos mas tarde los «canecheros» aprovecharon un error en el área y el jugador Carlos Lanza llegó a cerrar y anotar el 3 a 1 del partido y con ese marcador se fueron al descanso.

En la segunda parte los locales salieron en búsqueda de liquidar el partido y tuvieron la oportunidad a los 51 minutos tras una falta penal a Carlos Ovidio Lanza, pero Orvin Paz ejecutó de mala forma y el portero José Iscano se quedó con el balón.

A los 60 minutos el Juticalpa pudo ampliar nuevamente el marcador a través del delantero Erick Güity quien se quitó dos marcas y envió y potente disparo y José Iscano contuvo el balón.

Los universitarios intentaron oxigenar al equipo con los cambios, pero el equipo de Olancho siguió muy seguro en su fútbol y controló el balón en la mediacancha y jugó a su conveniencia.

Al final del encuentro el Juticalpa logró la victoria 3 a 1 y en el marcador global 4 a 2 y lo acreditó como campeón del ascenso. Los habitantes de Juticalpa lo celebran con gran emoción ya que llegaron en gran número apoyar a su equipo en la cancha Ramón Sarmiento.

Juticalpa: Edin Pacheco, Wilson Romero, Victor Mena, Edgar Alonso, Juan Carlos Najera, Orvin Paz, José Hernández, Mario Girón, Cristopher Urmeneta, Carlos O. Lanza y Erick Bernárdez. DT: Roger Espinoza.

UPNFM: José Iscano, Michael Corrales, Arnold Avila, Lázaro Yánez, Julio Canales, Alwin Ferrufino, Júnior Turcios, Jesús Navas, Manuel Salinas, José Fiallos, y Mario Herrera. DT: Chelato Uclés.

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1176
2167
3157
4155
5154
6155
710-3
86-7
96-10
105-14

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in Ascenso