Fútbol de Honduras

Juticalpa FC sumó otra Copa

Print Friendly, PDF & Email

Los integrantes del Juticalpa FC celebran la obtención de la segunda edición de la Copa Presidente el 23 de Julio, 2016 en Comayagua

Un penal de Aldo Oviedo a tres minutos del final, le valió a Juticalpa FC para vencer dos goles a uno al Real España en la final de la segunda edición de la Copa Presidente en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Real España, que ganaba desde los 44 minutos con una anotación de Domingo Zaldivar, no pudo soportar la oleada ofensiva de Juticalpa en el segundo tiempo y Juan Ramón Mejía – ex jugador del España- igualó en el minuto 67.

Esta fue la tercera Copa para Juticalpa en la temporada baja.  La primera fue contra Walter Ferretti de Nicaragua al ganar la Copa Pedro Alberto Gaucci» y luego, ante Olimpia La Copa Festima.

El partido 

A los 11 minutos un cabezazo de Cardozo a centro de César Oseguera, pero marcaron fuer ade juego.

Al 21, un tiro libre desde fuera del área de Edwin León, superó la barrera, pero no representó problemas para Kevin Hernández, quien embolsó.

Al 29, un cabezazo de Zalazar a pase de Altamirano, que se fue desviado. Al 32, Ursino se combina con Altamirano, este extiende para Barahona, quien sacó un centro desde la derecha, pero Mendoza apareció oportunamente evitando que Zalazar hiciera contacto con el balón.

Un minuto después, Ursino ejecutó un tiro de esquina que Domingo Zalazar estuvo a punto de transformar en gol, sin embargo, su remate de cabeza resultó muy suave para vencer a Portigliatti.

Al 39, Zalazar recibe dentro del área, hace un recorte y se quita a la defensa, pero cuando le pegó volvió a fallar.

Al 40, esta vez fue Cardozo quien se la perdió solo frente al marco después de ser habilitado por Altamirano.

Se sacudió el dominio y volvió a atacar Al 43, Sendel Cruz, prueba dentro del área y obliga a Kevin Hernández a contener en dos ocasiones.

El cero finalmente se rompió al filo del 45 cuando Altamirano envió un centro al área, Cardozo (en franca posición adelantada) no alcanzó a llegarle de cabeza, sí lo hizo Zalazar, que con un puntazo alcanzó a vencer a Portigliatti.

En el complemento.

En la segunda parte los canecheros realizaron varios modificaciones por lo que Wilmer Cruz con sus modificaciones le cambió el panorama al equipo.

Por su parte los aurinegros no fueron el mismo de los primeros 45 y al final terminaron pagandola caro.

En el 67 la ley que nunca falla se hizo presente, el delantero Juan Ramón Mejía sacó un zurdazo luego de que Esdras Padilla buscaba meterse al área pero la pelota le quedó al ariete y la mandó a guardar ante la mirada de Kevin Hernández que nunca reaccionó.

Ya sobre el cierre al 85 un error de Osman Chávez y Kevin Hernández que no se entendieron bien la aprovechó Horacio Parham quien le ganó la esférica a los dos involucrados por lo que el cancerbero lo derribó y Armando Castro no dudó en castigarlo como falta penal.

Real España arreció en los últimos minutos, pero el reloj no tuvo piedad. Era demasiado tarde para cambiar la historia, el Juticalpa por su parte es el nuevo monarca de la Copa Presidente y de forma merecida.

Arbitro: Armando Castro

REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Osman Chávez, José David Velásquez Colón, César Oseguera, Cristhián Altamirano, Luciano Ursino (Geovanny Mina,min71), Edder Delgado, Javier Portillo, Domingo Zalazar y Nicolás Cardozo. DT: Mauro Reyes

JUTICALPA: Sebastián Portigliatti, Erick Peña, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Walter Williams, Jesús Munguía (Ocampo, min69) , Esdras Padilla (Horacio Parham, min75), Edwin León (Aldo Oviedo, min64), Sendel Cruz, Juan Ramón Mejía y Rony Flores. DT Wilmer Cruz

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.