Juticalpa se corona campeón del Ascenso

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Una felicidad enorme se sintió ayer en toda Juticalpa por quedar campeones del Torneo Apertura. (Fotos: David Romero)

Al ritmo de convicción, seguridad y hombría, el Juticalpa cumplió con la inmensa mayoría de los pronósticos al finiquitar en casa la obra que había comenzado en Yojoa, con cuatro emotivos gritos que le permitieron alzar por todo lo alto el trofeo de campeón del ascenso en el Torneo Apertura.

Con un día esplendoroso y asoleado, y con una afición pampera llena de euforia y colorido, los Canecheros demostraron que, luego del 3-2 de la ida, su anhelo de poner un pie en la Primera no se lo podía impedir absolutamente nadie ni nada; incluso, ni un sorpresivo golpe que les asestó el Atlético Municipal en el propio arranque del partido.

Un balde de agua fría

El reloj apenas llevaba por segundos de juego, cuando Francisco Benítez se metió por la izquierda con gran talento y con un zurdazo congeló a los pamperos al poner el 1-0 que empataba el global a tres.

A partir de los festejos de los Patrulleros, los anfitriones sacaron garra y pundonor para arremeter el marco enemigo y, tras una primera parte de dominio y desesperación, encontrarían su justo premio en el complemento.

Empieza la fiesta local…

La presión no podía ser soportada por los visitantes y a ocho minutos de la reanudación del desafío, el habilidoso capitán juticalpense, Juan José Ocampo, prendió un sabroso derechazo que dejó parado al cancerbero Mario Flores.

El presagio de festejo local estaba a flor de piel, porque en la cancha tenían a un hombre que los ha acostumbrado a dar casi por un hecho que en tiros libres es prácticamente un gol cantado. Ariel el Pitín Alvarado ratificó esa confianza de su hinchada al soltar un riflazo que se coló en el palo derecho de Flores y que provocaba que en la cancha solo se escuchara un unísono grito: goooool…Ese 2-1 no solo bajaba el ánimo de los de Yojoa, sino agigantaba la moral de los Verdiblancos, que intensificarían la celebración por partida doble.

Al 70, Jorge Núñez enterraba un clavo más en el ataúd patrullero, después de recoger un rebote del cancerbero y mecer las redes por tercera ocasión.

La ceremonia para el justo campeón se preparaba, pero antes, el mejor jugador del partido, Carlos Ovidio Lanza, cruzaba el 4-1 con un zurdazo que concretaba la obra con un contundente global de 7-3.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Juticalpa-se-corona-campeon-del-Ascenso

Powered by WPeMatico

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.