Connect with us
Comparta

Cuando Bruce Arena anunció la lista para las próximas Eliminatorias de la Copa Mundial de Estados Unidos contra Honduras y Panamá, subrayó el balance de experiencia y juventud de la escuadra.

Con la capacidad de convocar a jugadores como Clint Dempsey, Michael Bradley, Jozy Altidore, Tim Howard y DaMarcus Beasley, cinco de los seis con más partidos internacionales en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Estados Unidos.

Kellyn Acosta (izquierda) es compañero de Maynor Figueroa en el FC Dallas y tiene mucha velocidad

Sentados al otro lado del pelotón hay varios jugadores más jóvenes que impresionaron a Arena ya su equipo de colaboradores en el entrenamiento de enero: Sebastian Lletget, Walker Zimmerman y Jorge Villafaña ganaron su lugar en la plantilla, pero ninguno ha tenido un desempeño tan destacado como el  centrocampista del FC Dallas Kellyn Acosta.

El mediocampista de 21 años llegó a San José, habiendo anotado cuatro goles en cinco partidos para el FC Dallas esta temporada. Tres de ellos fueron en la Liga de Campeones de la CONCACAF, incluyendo el último un soberbio tiro libre que valió el triunfo en la victoria por 2-1 contra Pachuca en la ida de las semifinales.

«Me siento con mucha confianza», dijo el centrocampista «Anoté algunos goles y nuestro equipo lo está haciendo muy bien. Llegar aquí con confianza ayuda a mi nivel de juego. »

Acosta ha ascendió através de las selecciones juveniles de EE.UU alcanzado a jugar el los mundiales Sub-17 2011, Sub-20  2013 y 2015. Después de ganar su debut con la selección absoluta en el 2016, logró otro hito al aparecer en su primer partido por las eliminatorias al Mundial- un triunfo 6-0 el 2 de septiembre de 2016 en San Vicente y las Granadinas.

«Sé que estamos en una situación comprometedora. Tenemos que ganar en casa. Honduras es un gran equipo, tiene jugadores de experiencia como mi compañero Maynor Figueroa además de Quioto y Elis».

Acosta que a pesar de ser un volante defensivo, se caracteriza por tener mucha profundidad en los últimos metros gracias a su velocidad y buen dominio del balón.

«La mentalidad del equipo es optimista. El grupo está compenetrado a sumar puntos en esta doble jornada ante Honduras y Panamá». «No tenemos presión a pesar de que sabemos que es obligatorio ganar».

Estados Unidos solo ha perdido dos veces jugando de local en 31 años en las eliminatorias una de esas fue contra Honduras. Acosta no cree que se vaya a repetir.

«Los partidos hay que jugarlos». Ellos (Honduras) también necesitan sumar. No espero el equipo ofensivo que dicen será, más lo veo conservador, jugando a la sorpresa explotando la velocidad de sus delanteros. Tenemos que estar atentos». finalizó.

Comments

More in WC