Fútbol de Honduras

Klinsmann al mando de la nueva armada de EE UU

Print Friendly, PDF & Email

Klinsmann tiene una base formada en Estados Unidos.

En su cumpleaños 100 en este 2013, la Selección de Estados Unidos será rival de la H en el debut eliminatorio dentro de una semana en San Pedro Sula.

Ya sin Landon Donovan (autorretirado por cansancio); el equipo es guiado por una nueva generación de descendientes de casi todo el mundo (mayoría latina), pero con características tan propias de los estadounidenses.

El entrenador es Jurgen Klinsmaan, alemán que como jugador salió campeón del mundo en Italia 90 y como entrenador fue tercer lugar en el mundial de Alemania 2006.

Sus figuras de mayor cuidado son Jozy Altidore y Clint Dempsey, en un sistema 4-4-2.

Dempsey fue su hombre clave en la fase anterior, fue él quien más jugó y también el goleador (cuatro goles).

La actual EE UU se clasificó a esta hexagonal con 3-1 a Guatemala como mejor resultado de local y su mejor visita fue 2-1 a Antigua y Barbuda.

Ellos marcan un gol cada 50 minutos (hicieron 11) con un promedio de 55% de probabilidades y reciben uno por juego.

El DT utilizó 25 jugadores en la fase previa, donde a pesar de pasar primero en un grupo relativamente accesible (Jamaica, Guatemala y Antigua); dejaron sembradas dudas.

Eso sí, son un equipo lleno de verdaderos atletas, con mucho despliegue físico, proyección de ataque por los costados y una recuperación de energía y campo espectaculares.

El equipo estadounidense ha trabajado con una base de la MLS (que jugó ayer ante Canadá), en California, donde imperó un clima frío en los últimos días, todo lo opuesto a lo que les espera en SPS y se espera la llegada de sus estrellas europeas desde este fin de semana a Houston, Texas.

Klinsmann nos ve

El DT alemán nos enfrentó en octubre de 2011 en Miami y ganó 1-0, de hecho fue su primera victoria al frente del combinado de las barras y las estrellas. Quizá ese sea un punto de partida para Klinsmann, quien se expresa de la H en estos términos: “Tenemos ganas de ir a Honduras y avanzar partido por partido”, dijo el entrenador que aseguró no temerle a México, augurando que el Tri “volverá a perder el Azteca”, obviamente con ellos.

Estados Unidos llega el próximo lunes a SPS, plaza donde nunca cedieron en un juego eliminatorio.

Klinsmann tiene una base formada

Estados Unidos podrá ser un equipo con muchas caras nuevas, pero también es un equipo muy sólido.

Vale decir que de los 28 jugadores que el alemán Jurgen Klinsmann usó hasta ahora en juegos oficiales, apenas dos juegan en la MLS, el resto en clubes de Europa y otros tres en México.

El once base: Tim Howard, en el arco; Carlos Bocanegra, Geoff Cameron, Michael Parkhurst y Steve Cherundolo; en el medio Michael Bradley, Eddie Johnson, Maurice Edu y Sacha Kljestan. Adelante con Jozy Altidore y Clint Dempsey.

En la mirada del DT de Honduras, el equipo de Estados Unidos se define así: “Es un equipo ordenado tácticamente, aguerrido, un equipo que juega con elaboración, tiene variantes ofensiva y defensivamente”, dijo.

Estados Unidos jugó anoche un duelo ante Canadá en Houston, que fue observado por el DT Luis Suárez.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Klinsmann-al-mando-de-la-nueva-armada-de-EE-UU

Powered by WPeMatico

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.