Con las botas puestas y la mentalidad en alza, el equipo hondureño continúa sus trabajos de preparación para la eliminatoria.
Pese a que la lluvia fue un factor determinante durante el día de ayer, los jugadores nacionales no han dudado un solo minuto en salir a la cancha y trabajar con la misma entrega del primer día.
El trabajo fuerte estuvo en un colectivo donde se dividió el equipo entre “blancos” y los del chaleco naranja, que salieron al campo con los siguientes jugadores: Noel Valladares, Arnold Peralta, Juan Pablo Montes, David Velásquez, Juan Carlos García, Wilson Palacios, Roger Espinoza, Roger Rojas, Jona Mejía, Andy Nájar y Luis la Fiera Garrido.
En el mismo se pudo ver la intensidad como primer recurso a explotar, por lo que más sobran son ganas.
“Es importante trabajar bien, prepararse bien, porque vienen muchos a ganarse un puesto”, dijo el atacante Rojas.
Jona causa sensación
Muchos aficionados le han dado la señal de “me gusta” (pulgar arriba en redes sociales) a los primeros días de trabajo al hispano-hondureño Jona Mejía, quien ha manifestado su alegría por estar en el equipo nacional.
Roger Rojas ha salido al paso al respecto de la estancia en el equipo de todos del delantero (“rapidísimo, buen toque y buena definición en espacio reducido”, describió en Gazzeta Deportiva de ABC Radio el periodista René Iván Rodríguez) del Vitoria Guimaraes de Portugal. “Este es un grupo sano, creo que las cosas le van saliendo bien. Cuando yo vine por primera vez lo que más sentí fue pena”, dijo.
El Ro-ro a su vez se dio tiempo para opinar un poco de Costa Rica, el primer rival eliminatorio del próximo junio.
“Costa Rica es complicada, le tenemos mucho respeto, pero aquí es de sumar puntos, tenemos que ganar, sino sumar. La mentalidad debe ser positiva, la cosas es que hay que sumar”, manifestó.
Para completar el día, vale mencionar que se incorporó a los trabajos el carrilero izquierdo del Celtic, Emilio Izaguirre, quien partió ayer mismo de Tegucigalpa con estas palabras: “nos esperan tres partidos importantes, pero en realidad son siete los que hay que ver, todos son complicados”, se refirió Izzy.