Connect with us

1ra Div

La Champions se convierte en un España-Alemania

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Estos son los cuatro semifinalista, solo uno levantará la copa.

Barcelona, Real Madrid, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund: los semifinalistas de la Liga de Campeones son dos clubes españoles y dos alemanes, que el viernes conocerán su próximo rival, el penúltimo obstáculo antes de la final del 25 de mayo en el estadio londinense de Wembley.

BARCELONA: El club catalán tiene su principal baza en Lionel Messi, cuatro veces Balón de Oro y autor de 43 goles este año en la Liga española. En la Liga de Campeones, el argentino tiene el récord de goles en una temporada, con los 14 tantos de 2012. Su entrada en juego, en el minuto 62, fue importante este miércoles. El jugador de Rosario ha dejado en un segundo plano la pérdida de brío de David Villa, y ha permitido que la transición de poder de Pep Guardiola al dúo Vilanova-Roura se haga sin problemas. Detrás de Messi está el dúo de arquitectos de la España que ganó dos Eurocopas y un Mundial, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Con ellos el Barcelona aspira a su quinta corona en Liga de Campeones, siendo la última la de 2011.

REAL MADRID: En 2002, el club blanco ganó su novena Liga de Campeones, récord de este campeonato. Desde entonces, los «merengues» sueñan con obtener la décima. En esta ocasión, el portugués Cristiano Ronaldo está en una forma óptima. El martes, contra el Galatasaray, marcó sus goles número 10 y 11 de la temporada en Liga de Campeones, y ya es el quinto mayor goleador de la historia de este campeonato. El equipo blanco cuenta también con un Sergio Ramos que está considerado como uno de los mejores centrocampistas del mundo. Y por supuesto, con el entrenador José Mourinho, que ganó la Liga de Campeones con el Oporto en 2004 y con el Inter de Milán en 2010, y quiere ahora ganarla con un tercer club.

BAYERN MÚNICH: el Bayern quiere terminar este año con sus últimas pesadillas en esta competición. El club de Baviera, que ha ganado el título europeo en cuatro ocasiones, se ha aproximado mucho en los últimos años al trofeo, pero sin conseguir levantarlo. El año pasado tuvo lugar la traumática final de la 2011-2012, en la que el Bayern jugaba en su estadio, pero cayó en la tanda de penales ante el Chelsea inglés. En 2010 fue el Inter de Jose Mourinho, en la final de Madrid, el que frustó al gigante alemán. En el equipo actual hay grandes estrellas (Franck Ribery, Mario Gomez, Thomas Müller, Mario Mandzukic, Bastian Schweinsteiger…) que quieren que este año sea por fin el del éxito continental. Por el momento, ya se aseguraron el 23º título en la Bundesliga alemana. El entrenador Jupp Heynckes quiere despedirse a lo grande del equipo, antes de ceder su puesto en el banquillo al español Josep Guardiola.

BORUSSIA DORTMUND: El «milagro de Dortmund» es como bautizó la prensa alemana la clasificación del Borussia el martes, con dos goles en los últimos instantes del partido para doblegar 3-2 al Málaga español y remontar una eliminatoria que parecía más que perdida. En el recuerdo de los hinchas del equipo de Dortmund está sin duda la Liga de Campeones de 1997, en la que el club alemán fue el campeón. En la versión de 2013, los atractivos no faltan. Al frente del proyecto está el carismático y cotizado entrenador Jurgen Klopp y el equipo cuenta con un dúo de jóvenes prometedores que provocaría envidia a cualquier equipo, Marco Reus y Mario Götze. El gran goleador tiene nombre polaco: Robert Lewandowski.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/La-Champions-se-convierte-en-un-Espana-Alemania

Powered by WPeMatico

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13212
23017
32912
42516
5246
6234
716-14
812-9
97-24
106-20

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11467
21165
31066
4860
566-1
656-4
756-5
836-8

More in 1ra Div