Fútbol de Honduras

La Columna de la Editora

Print Friendly, PDF & Email

La Selección no es el Olimpia

Por: Michelle Eyl Bocanegra

El presidente de la Comisión de selecciones Rafael Ferrari, anunció el pasado domingo en un programa de la empresa de su propiedad, que entre sus metas está nacionalizar al ex delantero del Real España y Olimpia el brasileño Luciano Emilio quien ahora, triunfa en la MLS con el DC United para que se integre a la Selección Nacional.

Como si se tratara de una contratación más para el equipo donde él y nadie más que él toma decisiones, a Ferrari Sagastume se le olvidó o, quizás, acostumbrado a que todos los que lo rodean agachen la cabeza y digan si a sus propuestas, equivocadas o no, que la Selección es un tema Nacional, donde lo que se haga o deje de hacer, debe ser aprobado por los integrantes del Comité de la Federación Nacional de Fútbol y no en forma unilateral, ni antojadiza como pretende el dueño del Olimpia.

Nadie puede asegurar que nacionalizando a Luciano Emilio o al portero uruguayo Juan Ovelar- con apenas un año en el país- la Selección de Honduras va a lograr el ansiado pase al Mundial del 2010.

La clasificación de Honduras, se logrará cuando al entrenador- que parece se plegó a las imposiciones del Gordo Ferrari- tenga todo el apoyo necesario para trabajar en los días previos a los partidos amistosos. Cuando la Liga Nacional, administradora de la Primera División, no sature el calendario de juegos con dobles jornadas entre semana, lo que no le permite al técnico Reynaldo Rueda ni siquiera dos días de trabajo cuando restan cinco meses para las eliminatorias para la Copa del Mundo.

Asistir a Sudáfrica 2010, se logrará cuando la Selección tenga buenos partidos de preparación y a los jugadores, principales protagonistas en todo esto, se les trate con respeto e igualdad y que no sean los directivos, los que se llenen las bolsas con jugosos viáticos y cuando las cosas no salen como se planeó, se quiera enviar a los seleccionados a la hoguera.

Ante la idea descabellada formulada por el presidente de la Comisión de Selecciones, un ente que al parecer- los hechos así lo confirman- manda más que la Federación que encabeza Rafael Callejas, ya se escucharon las primeras quejas en contra como una falta de respeto para los jugadores del patio.

Y yo., agrego la mía, la Selección Nacional no es el Olimpia, allí usted Rafael Ferrari, no le tiene que rendir cuentas a nadie, con el primer equipo del país la cosa es diferente, por lo menos yo, así lo pienso.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.