La Concacaf en busca de un director de árbitros

Una cuarteta de árbitros hondureños encabezada por el internacional Héctor Francisco Rodríguez serán los encargados de dirigir el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Una cuarteta de árbitros hondureños encabezada por el internacional Héctor Francisco Rodríguez serán los encargados de dirigir el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de Concacaf.
La Concacaf anunció hoy que ha finalizado la revisión de su Departamento de Arbitraje, la cual se llevó a cabo como resultado de las inquietudes planteadas a raíz de los partidos de cuartos de final y semifinales de la Copa Oro 2015, que se celebró en Estados Unidos el pasado mes de julio.
La revisión evaluó el estado del Departamento de Arbitraje de CONCACAF, con una atención especial a las polémicas decisiones durante la Copa Oro 2015, la huelga de los árbitros en la Copa Oro 2015 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así como las operaciones generales del Departamento de Arbitraje de CONCACAF.
Las conclusiones y recomendaciones basadas en la revisión incluyen:
«Los árbitros de CONCACAF son vitales para la misión de nuestra organización, y estamos orgullosos de contar con funcionarios dedicados que trabajan para asegurar que los torneos de la Confederación sean oficiados con integridad», dijo el Secretario General en Funciones de CONCACAF Ted Howard. «Estamos comprometidos a implementar las mejoras necesarias a nuestro Departamento de Arbitraje para garantizar un funcionamiento eficaz. Estos cambios proporcionarán a nuestros árbitros, funcionarios y asesores la estructura adecuada, capacitación y apoyo para llevar a cabo sus responsabilidades en el campo y actuar de acuerdo con los mejores intereses del juego”.
La revisión del Departamento de Arbitraje se llevó a cabo por el Secretario General en Funciones Ted Howard, a petición del Comité Ejecutivo de CONCACAF. El proceso de revisión incluyó entrevistas con los árbitros, funcionarios, técnicos y miembros del Grupo de Asesoría de Arbitraje de CONCACAF. Asimismo, incluyó una revisión de los informes de monitoreo de los partidos de la Copa Oro 2015 y una evaluación del proceso de nombramiento de árbitros para todas las competencias de CONCACAF. Además, el Sr. Howard supervisó personalmente el proceso de nombramiento de árbitros para las competencias que se han llevado a cabo, o están programadas, después de la conclusión de la Copa Oro 2015.