Heidelbelberg, Alemania.- La posesión del balón y la coordinación en la defensiva, marcaron los trabajos de entrenamiento de la Selección de Honduras en su tercer día en esta ciudad alemana.
Como es costumbre desde hace tiempo, el cuerpo técnico de Honduras trabaja para mejorar uno de los departamentos menos equilibrados en el Seleccionado hondureño, la defensa.
En el ejercicio del día, la mecánica fue presionar la salida de los defensores integrada por Sergio Mendoza, Osmán Chávez, Víctor Bernárdez y Emilio Izaguirre. La presión al balón es una de las tantas estrategias que utiliza el entrenador Marcelo Bielsa de la selección de Chile, primer rival de Honduras.
Alexis Mendoza, encargado de ese departamento no se cansa de repetir en cada entrenamiento que la clave para obtener un buen resultado, es tener el balón pero sobre todo, tal y como lo muestra en el video, estar coordinados, “un descuido y nos meten un balón a las espaldas, chao” dice el que será el encargado de dirigir el primer partido ante la suspensión del titular Reinaldo Rueda. (Video cortesía Oficina Prensa Fenafuth)