Fútbol de Honduras

La eliminación en Egipto hay que investigarla

Print Friendly, PDF & Email
Michelle Bocanegra  La eliminación de la Selección de Honduras del Mundial de Egipto, no debe quedarse sin investigar. No es posible que un equipo se derrumbe en 96 horas y de la noche a la mañana se les haya olvidado jugar al fútbol tal y como lo hicieron ante Hungría, jornada en la que, los juveniles hondureños recibieron elogios de todas partes del mundo por el buen nivel demostrado.
Y aunque el entrenador Emilio Umanzor aseveró en unas declaraciones en la página de la FIFA actos de indisciplina en la concentración, el sábado tras quedar fuera del torneo, se quiso echar atrás al asumir toda la responsabilidad por la inesperada eliminación, sin embargo, la actitud de los jugadores en el terreno de juego ante Sudáfrica dejo mucho que desear lo que invita a creer que al joven entrenador, le rompieron el vestuario los cazadores de talento, tal y como el mismo Umanzor lo reveló en unas declaraciones a la emisora Fútbol de Primera en Estados Unidos.

No es prohibido ni la FIFA sanciona este tipo de acciones, lo que está mal y según lo denunció el entrenador Emilio Umanzor, es que los Agentes de Jugadores, «negociaban» con los inocentes jugadores de la Selección juvenil a altas horas de la madrugada y a escondidas.

Esta denuncia es seria y Umanzor la tiene que exponer y documentar ante el pleno del Comité Ejecutivo de la Federación hondureña para que estos actos no se repitan en otra competencia que está a la vuelta de la esquina, el Mundial U-17 que se va a disputar en Nigeria del 24 de Octubre al 15 de noviembre del presente año y en donde, Honduras, otra vez bajo el mando del mismo entrenador, militará en el Grupo «A» con Argentina, Alemania y el país anfitrión.

Es comprensible que los jugadores quieran aprovechar la mejor vitrina para poder amarrar un contrato como es, jugando con la Selección Nacional, pero es inadmisible que a estas alturas, las autoridades del fútbol hondureño no hayan tomado conciencia que este tipo de torneos de menores, es la mejor fuente de ingresos para inescrupulosos Agentes de futbolistas quienes, y en su afán de firmar o cazar a la presa, no respetan nada ni a nadie con tal de lograr el objetivo, comprar barato y vender caro después.

La eliminación de la Selección U-20 debe ser investigada por las autoridades, nosotros haremos nuestra parte.

No es la primera vez que los Agentes de jugadores irrumpen en el seno de una concentración de una Selección hondureña. En el Mundial de Nigeria en 1999, Oscar David Suazo fue contratado en pleno mundial por el veedor de talentos del Cagliari, el uruguayo Oscar Washington Tabarez. En la actualidad, en la ciudad de Fortlauderdale en la Florida, varios medios electrónicos y de prensa de Honduras publicaron fotografías del técnico inglés Steve Bruce negociando en el bar del hotel de la concentración de la Selección que dirige Reinaldo Rueda con jugadores de la Bi color.

One Comment

  1. Daniel

    6 octubre 2009 at 5:25

    no estaba conciente de que esto pasaba. tiene mucha logica el desempeno de los jugadores ya sabiendo esto. es una pena para honduras esto…

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.