Fútbol de Honduras

La Fenafuth escondió los informes económicos

Print Friendly, PDF & Email

Enseñaron lo que les conviene

Sin presentar documentos que respalden las erogaciones realizadas, la Federación de Honduras capoteó el sábado, con la habilidad de un torero, la solicitud de la Liga Nacional de querer conocer de forma transparente los ingresos y erogaciones del proceso eliminatorio para la Copa del Mundo 2010.

La Primera División, administradora de los diez equipos, había solicitado un Congreso extra ordinario para que la Federación, entregara en blanco y negro, los documentos de los ingresos de 137 millones 175 mil 157 lempiras que se generaron para la clasificación a la Copa del Mundo, los cuales, no lograron y será hasta en el mes de enero, cuando tengan acceso a los mismos.

Con la habilidad que le caracteriza, el actual presidente de la Federación Rafael Callejas, presidió el Congreso extra ordinario y no le dio curso a la moción presentada por el critico más fuerte de su administración, Alfonso Guzmán Carías, cuando el diputado por la Liga Nacional, solicitó se entregara de forma detallada el estado financiero.

Argumentando que la Liga Nacional, no había presentando en tiempo en forma dicha petición, Callejas Romero sepultó de forma hábil, las intenciones de la Liga Nacional de querer conocer en detalle, toda la operación administrativa de los últimos tres años de la Federación de Honduras que ha sido blanco de criticas, por varios sectores de la sociedad, por el despilfarro de sus fondos.

Callejas Romero, argumentó que la petición de Guzmán Carías no procedía porque la Primera División, debió presentar con diez días de anticipación la solicitud y lo hizo, según el hábil político y ahora dirigente del deporte con siete días, sin embargo, una copia de las peticiones de la Liga, establecen que si estaban en el derecho de hacerlo, pero las intenciones eran no divulgar más documentos, que los que ya tenían preparados para calmar la tormenta en la que están por el derroche a manos llenas que se vive en la actual administración del fútbol hondureño.

Tiene un déficit de 77 millones de Lempiras

El informe entregado por la Federación, al cual, muchos delegados como Roque Pascua del Marathón, Carla Belinda Dip del Vida dijeron no estar de acuerdo, la Federación reportó haber tenido un ingreso neto de 137 millones 175 mil 157 lempiras y de egresos 214. 663, 768 lempiras, lo que dejó un déficit de 77 millones de lempiras.

Rueda se llevó 32 millones de Lempiras

Las molestias más grandes generadas tras la entrega de los informes económicos, son los pagos de premios a jugadores y cuerpo técnico que ascendió a 63 millones de Lempiras para los jugadores y para el cuerpo técnico que encabezó el colombiano Reinaldo Rueda solo en salarios fue de: 32,764,640.82 millones de lempiras, que sumados a los premios de los futbolistas asciende a 95 millones de Lempiras, más del cincuenta por ciento de lo generado.

¿ Salarios a los seleccionados ?

Una de las partes cuestionadas por los diputados de la Liga Nacional, es el renglón donde se detalla que la Federación tuvo un egreso de (3.692.635) tres millones, seiscientos noventa y dos mil Lempiras en concepto de sueldos para los jugadores de la Selección, cuando en realidad, los equipos pagan los salarios de los futbolistas aún y cuando están en la Bi Color Nacional.

La mayoría aplanadora
De los 26 diputados asistentes a la cita del sábado, 16 forman parte del sector amateur, un grupo que tiene como principal líder a Dennis Muñoz, seriamente comprometido con Callejas Romero y Hawit Banegas, presidente y secretario de la Federación, por lo que, los ocho diputados de la Liga Nacional y dos de la Segunda División, nunca pueden contra la mayoría en los Congresos deportivos que según varios directivos, son fáciles de manipular con viajes al extranjero, como los que fueron invitados al pasado Mundial, por el actual presidente Callejas Romero.

2 Comments

  1. berlioz26

    12 septiembre 2010 at 22:39

    Esto es mas viejo que el polvo!! ya se sabe y resabe que donde esta callejas, hay un despilfarro de dinero, ya es hora que los investigue el Gobierno y si son culpables que vayan al mamo!!…….. ahhh se me olvidaba, si en el Gobierno hacen lo mismo que putas van a revolver avispero!!!

  2. cesar toledo

    12 septiembre 2010 at 13:05

    jajaja como siempre por favor si en honduras todos esos cabrones lo que buscan es dinero,y sacar provecho de todo a como de lugar y, yo se que callejas y ferrary se quedaron con todo ese dinero por favor no sean tan ignorantes ningun cabron politico es un buen ser humano y callejas eso es lo que es,sino fuera haci ya hubiesen buscado a un entranador para la seleccion que lastima por el futbol de mi pais esos hijos de puta son una mierda disculpen las frases pero es que indigna sinceramente lo que hacen con el pueblo pobre de mi pais!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.