Fútbol de Honduras

La Fenafuth está quebrada: Yankel Rosenthal

Print Friendly, PDF & Email

Más claro no podía hablar

Descendiente de una familia triunfadora en los negocios, el actual presidente del Marathón Yankel Rosenthal lanzó una frase que estremeció los cimientos del fútbol hondureño, “La Fenafuth está quebrada y por esos pasos va la Primera División si no se toman las medidas para evitarlo”.

“Con todo respeto, eso no es ningún informe económico el que entregó la Federación el sábado y dio un ejemplo, yo me presento en una junta de socios con uno similar y de inmediato piden mi cabeza, porque en los negocios todos los ingresos y egresos, se tienen que sustentar no justificar” dijo el exitoso empresario.

“A mi, prosiguió, me dio risa la forma como se despilfarra el dinero que tanto necesita el fútbol realizado un Congreso como el del pasado sábado en el que, en menos de media hora uno se entera para donde se inclinará la balanza” se lamentó.

Venden humo

Rosenthal, no ocultó el malestar al manifestar que varios miembros de la Federación y de la pasada Comisión de Selecciones, expresaron que el anterior proceso mundialista fue un éxito por haber generado 137 millones de Lempiras de los cuales, se gastaron 214 millones y con un déficit de 77 millones.

¿ Dónde está el éxito si se perdieron 77 millones de Lempiras que no tenés para iniciar un nuevo proceso para el Mundial de Brasil ? se preguntó.

Es urgente una re ingeniería

Para el presidente del Marathón, la única solución a corto plazo para evitar el colapso, es que se reforme la absoleta  estructura que rige el fútbol actual en la cual, de 26 diputados que asisten a los Congresos Deportivos, solo 8 pertenecen al sector profesional que es el aportador numero uno en esta sociedad que se llama fútbol, contra 16 del sector Amateur que al final, es el que termina decidiendo todo”.

“Por años, la Primera División ha sido minoría desde la creación de la Federación en 1980, el sector amateur ha dictado en los últimos 30 años, los destinos del fútbol y no puede ser, los socios capitalistas mayoritarios en el fútbol hondureño son los equipos de la Primera División y al final, son los que  menos poder de decisión tienen y hasta que esto no se regule, se seguirán dando situaciones como las que actualmente vivimos y que tienen a punto de colapsar al deporte que más apoyamos en Honduras”, vaticinó

“Yo no digo que se quite representación ni se le reste la ayuda al sector Amateur, pero en todas partes del fútbol mundial, quienes rigen las Federaciones son los presidentes de los equipos menos en Honduras y de esa forma y ahora con déficit de 77 millones de Lempiras el camino está complicado” apuntó.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.