Connect with us

Liga Campeones Concacaf

La historia está del lado de Real España contra Real Estelí

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Desde el 2004 no se enfrentan en un torneo oficial y en esa ocasión, no le fue bien a Real España.

Kevin Alvarez
La experiencia de Kevin Alvarez a la derecha será clave en las aspiraciones de avanzar del Real España.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Real España que regresa a la Liga Concacaf después de cuatro años, buscará sumar su primer triunfo cuando enfrente el jueves a Real Estelí en el Estadio Independencia en el partido de ida de la ronda preliminar.

A los aurinegros nos les fue bien en su única participación en 2018 donde fueron eliminados por Tauro de Panamá 1-0 y 1-1, César Oseguera marcó el único gol que tiene la Máquina hasta el momento.

Este será la primera vez que Real España se enfrente a Real Estelí en la Liga Concacaf, sin embargo, ambos equipos ya tienen historia en otras competencias.

Kevin Alvarez

La experiencia de Kevin Alvarez a la derecha será clave en las aspiraciones de avanzar del Real España.

Por quinta vez se enfrentarán en la historia

Real España (HON) se enfrentará por primera vez al club Real Estelí (NCA) en Liga Concacaf, pero, será la 5º vez histórica que se enfrenten ambas instituciones en torneos organizados por CONCACAF.

A continuación, los antecedentes.

1. El primer enfrentamiento histórico tuvo lugar en la competencia de la ya extinta Copa Interclubes de Clubes del año 2000, en esta ocasión el juego fue en la 1ra Fase – Grupo I en su jornada #3; el juego se realizó el día domingo 27 de febrero del año 2000, en el Estadio Morazán de la ciudad de San Pedro Sula, Real España ganó el juego por marcador de 2-1 a Real Estelí, los goles “aurinegros” fueron obra del paraguayo Nelson Vera (28’) y de Luis “el bombero” Ramírez (48’), el descuento por parte del “tren del norte” fue obra de Selvin Álvarez (64’). El Real España era dirigido por Gilberto Yearwood.

2. El segundo enfrentamiento se daría siempre en la edición del año 2000 de la Copa Interclubes pero esta vez en la Jornada #6 de la 1ra Fase – Grupo I, el partido se disputó el día lunes 27 de marzo del año 2000, en el Estadio Independencia de la ciudad de Estelí en Nicaragua; en este juego el club Real España hizo su mejor goleada en torneos CONCACAF, ganando el juego por marcador de 0-8, siendo esta la mayor goleada de un club hondureño como VISITANTE en torneo de Concacaf, nadie lo ha superado aún a día de hoy. Los goles del juego fueron obra de Édgar Rolando Delgado (4’), David Cárcamo (8’), doblete del paraguayo José María Rolón (36’, 78’), Ricardo Alcerro (47’), triplete del paraguayo Nelson Vera (50’,52’,83’). Real España terminaría clasificando a la 2da Fase del torneo como 2º de grupo, detrás del Alajuela de Costa Rica, quien finalizó primero. El “aurinegro” llegaría hasta la Cuadrangular Final de ese torneo donde se enfrentó al Olimpia (HON), Municipal (GUA) y Alajuela (CRC), donde finalizó 3º clasificándose a la Copa de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF del 2001.

3. El tercer enfrentamiento histórico entre ambas escuadras se dio en la Copa Interclubes 2004, esta vez fue a juegos de ida y vuelta, el juego de ida de la Primera Ronda se disputó el día jueves 23 de septiembre de 2004, en el Estadio Independencia de la ciudad de Estelí en Nicaragua, el juego finalizó con empate a un gol por bando. El gol del Real Estelí lo anotó el hondureño Elmer Antonio Mejía (38’), y el empate llegaría por parte del Real España fue obra de Clifford Altamirano Laing “la agujita” (90’+1).

4. El cuarto y último enfrentamiento del que se tiene registro se dio en el juego de vuelta de la Copa Interclubes 2004, el mexicano José “pepe” Treviño dirigía al Real España; esta vez el partido se disputaría en el Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de San Pedro Sula, el día miércoles 29 de septiembre de 2004, el juego finalizó con un sorprendente marcador de 3-3, resultado que, gracias a la ley del gol de visita, hizo que el “tren del norte” dejara en el camino a la “realeza”. Los goles de Real España fueron obra de Jeremy Hernández (15’), Édgar Núñez (38’), el paraguayo italiano Claudio Ciccia “matador” (63’). Mientras que para Real Estelí anotó, doblete de Rudel Calero (50’,76’), Sergio Rodríguez (53’). El club nicaragüense clasifico a la siguiente fase donde fueron eliminados por el Saprissa (CRC) tras derrota 0-1 en Estelí y 4-0 en Tibás.

Así, la historia marca un registro de 4 juegos disputados entre el Real España (HON) y el Real Estelí (NCA):

– Real España ganó 2 juegos

– Hubo 2 empates

– Real Estelí no ganó juego

– Real España anotó 14 goles

– Real Estelí anotó 5 goles

Si bien es cierto, Real Estelí nunca le ganó un juego a Real España, si lo eliminó de una competencia, así que, habrá que tomar en cuenta esa curiosidad.

Amante de la historia, estadísticas de todos los deportes. Master en Comunicaciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Liga Campeones Concacaf