Fútbol de Honduras

La ineficacia jugó en contra del Real España

Print Friendly, PDF & Email

El uruguayo "Palomo" Rodríguez en el piso, anotó el gol del Real España (Getty)

Los postes, la inefecia del delantero Allan Lalín y una noche inolvidable para el arquero suplente Steward Ceus, jugaron en contra el martes del Real España que al final, se tuvo que conformar con igualar (1:1) ante Colorado Rapids por el Grupo «B» de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el estadio «Morazán» de San Pedro Sula.

Jeff Larentowicz en la única llegada a gol del campeón de la MLS en todo el encuentro, anotó el gol que desequilibró el partido. El uruguayo Julio «Palomo» Rodríguez casi sobre la hora, igualo para el equipo de casa que pudo, haber logrado una goleada histórica el martes.

Maynor Martínez (I) del Real España contra Jeff Larentowicz.

El conjunto hondureño propuso un fútbol rápido y fue un derroche de energía en busca del triunfo, pero sus incursiones al área del rival se estrellaron con una defensa ordenada y un portero que fue un «ángel guardián» que tapó varias jugadas de peligro.

La suerte también jugó para el club estadounidense, con dos pelotas que se estrellaron en el horizontal de la portería defendida por Stewart Ceus.

La primera, un derechazo del capitán

Allan Lalín (17) enfrenta a Steward Ceus. Lalín se pudo bañar de gloria el martes

Alfredo Mejía, la segunda de Allan Lalín quien además, más adelante en el partido, falló dos goles con su portería a merced.

El Colorado intentaba hacer daño al contragolpe con Omar Cummings y Andre Akpan.

El Real España reforzó su línea delantera con el veterano Carlos Plummer, con lo que llevó mayor peligro y puso a trabajar más a la defensa del Colorado.

El esfuerzo del equipo hondureño se vio compensando en parte al minuto 85, cuando Julio Rodríguez convirtió el gol del empate tras rematar con fuerza y a media altura una pelota que había sido rechazada por la defensa del Colorado.

Los últimos minutos fueron más intensos, con dominio del Real España, pero el tiempo no le ajustó y al final se tuvo que conformar con el empate.

El triunfo dejó a Colorado en la cima del Grupo «B» con seis puntos. Real España,  se medirá ahora al Metapán de El Salvador el 13 de septiembre.

– Ficha técnica:

1- Real España: Kevin Hernández, Sergio Bica (Hilder Colón m.46) Daniel Tejeda, Johnny Calderón (Carlos Pavón m.66), Maynor Martínez, Alfredo Mejía, Edder Delgado, Mario Martínez, Julio Rodríguez, Christian Martínez (Jairo Puerto m.46) y Allan Lalín. Entrenador Mario Zanabria.

1- Colorado Rapids: Steward Ceus, Danny Earls, Jeff Larentowicz, Joseph Nane, Wells Thompson, Ross LaBauex (Sanna Nyassi m.81), Michael Holody, Kosuke Kimura, Scott Palguta (Drew Moor m.70), Omar Cummings (Quincy Amarikwa m.73) y Andre Akpan. Entrenador Gary Smith.

Goles: 1-0, m.45: Jeff Larentowicz. 1-1, m.85: Julio Rodríguez.

Árbitro: Roberto García, de México. Mostró cartulina amarilla a Michael Holody del Colorado Rapids y a Julio Rodríguez del Real España.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.