web analytics
Fútbol de Honduras

La Lógica de la Convivencia

Print Friendly, PDF & Email

Dr Mariano-Bergés

Cumbre Grondona-Diputados

El ex Juez Mariano Bergés analiza en una especial columna de opinión, los entretelones de una reunión que pone coloradas a las instituciones.

Si bien no sorprenden -a esta altura- los comentarios altisonantes que el presidente de la AFA realiza cada tanto, sí llaman la atención por su hipocresía y caradurez.

En esta ocasión, frente a políticos que no atinaron a interrogarlo como correspondía, se despachó a gusto sobre la entrega de entradas por parte de dirigentes de todos los clubes –según sus palabras- a los barras bravas.

Lo curioso -que incluso debería ser investigado a fondo en la Justicia-es que esta tajante afirmación del mandamás no fue la que suministrara cuando fue convocado en ocasión de las investigaciones realizadas por quien esto escribe en los años 2003 y 2004.

Lo mismo sucedió con los dirigentes de los principales clubes de Primera División, con Mauricio Macri a la cabeza, quienes negaron tener vínculos con los violentos.

La realidad exhibe que no hay dirigentes que denuncien aprietes o coacciones de barras bravas en este sentido, de lo que puede deducirse que existe connivencia entre ellos –Grondona dixit-.

El Presidente de la AFA lo sabe, lo afirma, pero jamás lo denunció.

Habrá llegado la hora –finalmente- que sea sentado en el banquillo de los acusados por encubridor  de tanta violencia?

*Publicada en Diario deportivo Olé, edición impresa del 24 de abril de 2010

Con la autorización del autor y Salvemos al Fútbol

One Comment

  1. cesar toledo

    5 mayo 2010 at 13:20

    Que pena que lastima sinceramente lo de Amado Guevara yo en mi opinion a este sujeto que ni siquiera el senor Ruedas se tome la molestia de convocarlo a la seleccion Nacional esto que hizo no es de caballeros ni mucho menos de un profecional seria un peligro llevar a este hombre al mundial porque al senor no solo le he visto una expulcion sino muchas.Ustudes creen que con la categoria de los arbitros que van a pitar el mundial le van a perdonar algo haci por favor gracias a Dios que no incluyeron a ninguno de los novatos e eneficientes arbitros de Honduras imaginse un imcapas de estos pitando la final del mundail ja ja ja mandelos a estudiar de futbol a Europa por favor ok.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.