web analytics
Fútbol de Honduras

La Realidad del Fútbol mexicano

Print Friendly, PDF & Email
La Columna de Michelle

La Realidad del fútbol mexicano
Por: Michelle Eyl Bocanega

A las puertas de la hexagonal final, el tema de los naturalizados en la Selección mexicana es “pan de cada día” en ese país.Honduras estuvo a punto de estar en la misma situación cuando se habló de nacionalizar a Luciano Emilio. De la que nos salvamos los hondureños!

¿Porqué tanto revuelo en México? me pregunto si esa es la realidad del fútbol de ese país, una verdad que muchos se niegan -o temen por varios intereses-comentar a los cuatro vientos.

La obligación del entrenador del Tri el Sueco Sven Göran Eriksson de llamar a naturalizados obedece única y exclusivamente a la realidad del fútbol de ese país que se olvidó de cuidar las canteras – a excepción de Chivas- y se dedicó a inflar una liga con extranjeros, hasta en la Primera “A” o Segunda División y como si fuera poco, en el torneo de reservas puesto en marcha en esta temporada, los clubes podrán utilizar extranjeros!

En el torneo que acaba de comenzar, debutaron 15 futbolistas no nacidos en México- entre ellos un hondureño, Ramón Nuñez– que se sumaron a la interminable lista de foráneos que inflan año a año las planillas de los 18 equipos de la Primera División y los 27 de la Primera “A” donde también hay otro “Catracho”, Luis Alfredo “Comayagua” López en los Alacranes de Durango.

Eriksson, Lavolpe y hasta el Ultra nacionalista Hugo Sánchez tuvieron que echar mano de los jugadores naturalizados porque esa es la realidad del fútbol de México, cuyos directivos, se han ocupado más por dar atole con el dedo domingo a domingo, a los aficionados que cuidar las canteras o fuerzas básicas como le llaman en ese hermoso país.

¿ Y la generación dorada del 2005 Como se le de denominó al equipo que ganó el Mundial U-17 en Perú en la final contra Brasil ?, parece que va camino a la perdición, porque ni Carlos Vela, Giovanni Do Santos, César Villaluz, Patricio Araujo, Héctor Moreno y otros integrantes de aquella histórica selección, terminaron de ganarse un lugar en el primer equipo de los mexicanos que por ahora y hasta que no regulen la participación de extranjeros en el torneo local como lo hizo una vez Italia, se tendrán que acostumbrar a ver selecciones con “Naturalizados” les guste o no, a muchos porque esa., es la realidad del fútbol “Azteca”.

Opiná si no estás de acuerdo Michelle Eyl Bocanega

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.