Fútbol de Honduras

La Reina Sofía celebró en los vestuarios

Print Friendly, PDF & Email

Doña Sofía, Reina de España felicitó a sus jugadores

La Reina Sofía, que estuvo en el palco apoyando a la Selección y que vibró con el gol de Puyol y el triunfo español, bajó al vestuario tras el choque para felicitar a los jugadores por el éxito. «Les ha dado la enhorabuena», explicó Del Bosque.

Esta previsto que para el domingo, en la final frente a Holanda, la Reina esté también en el palco y es posible que otros miembros de la Familia Real se desplacen a Johannesburgo para apoyar a la Selección, en la que será su primera final en un Mundial de fútbol. Los Príncipes de Asturias ya estuvieron en el España-Suiza, primer duelo de la Selección en el Mundial de Sudáfrica.

La Reina doña Sofía disfrutó del partido ataviada con los colores de la selección española -vestido rojo y pañuelo amarillo-. Antes del partido, se mostró «optimista» ante las posibilidades de la selección española en la semifinal contra Alemania y destacó «la maravillosa labor y compenetración» del equipo de Vicente Del Bosque: «Estamos aquí para apoyar a nuestro equipo que está haciendo una labor maravillosa y muy compenetrados. Sabiendo que el otro equipo está muy bien también, pero que el nuestro va a ser mejor. Siempre optimistas», declaró. Doña Sofía destacó que «todo el país está muy ilusionado con la selección» y confió en que Sudáfrica «va a traer suerte».

Doña Sofía permanecerá en Sudáfrica hasta la ansiada final del domingo frente a Holanda en Johannesburgo. La Reina pasó cinco años de su infancia en Sudáfrica, país al que la familia real griega se trasladó desde el Cairo cuando ella tenía dos años y medio. El rey Jorge II y su familia abandonaron Grecia el 23 de abril de 1941, tras la invasión del país por el dictador italiano Mussolini, para dirigirse al exilio, que duró cinco años y que transcurrió en Ciudad del Cabo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.