Connect with us
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Dos campeones vigentes, Alajuelense y el Olimpia agregarán este miércoles, otro capítulo a la rica historia entre ambos equipos que se empezó a escribir en 1962. 

El miércoles, en duelo entre Leones, se jugará a un solo partido, la semifinal de la Liga Concacaf con un boleto para la final en juego y ambos equipos, llegan en plenitud de condiciones. 

Luis Garrido al frente y Carlo Costly anotador de uno de los goles, después de vencer a Alajuelense el 3  de Agosto, 2017

Alajuelense que se coronó campeón al derrotar en la final 2-o en el global al Herediano, y el Olimpia que acaba de levantar la Copa ante el Marathon protagonizarán una vez otra semi final como las de antaño en la desaparecida Copa de Campeones de Concacaf, los Torneo Grandes de Centroamérica y los Inter Clubes de UNCAF.

Antes del partido del miércoles, los dos equipos se han enfrentado en 19 oportunidades de las cuales, los hondureños han ganado en seis oportunidades, con cinco derrotas y 8 empates. 

Todo empezó en 1962

La primera vez que estos dos equipos se enfrentaron, fue en la primera ronda de la Liga de Campeones de Concacaf en el Estadio Nacional en Tegucigalpa con un triunfo de los Manudos un gol a cero. En la vuelta en el Estadio Alejandro Morera Soto, empataron a un gol lo que le valió a los Erizos eliminar a los Leones catrachos 2-1 en el global. 

Otra vez, Alajuelense elimina al Olimpia

Nueve años después, Alajuelense volvió a enfrentar al Olimpia en la primera ronda de a Copa de Campeones. Empataron 0-0 en Tegucigalpa y en el segundo juego, Alajuelense ganó 1-0 para seguir en la competencia. 

Olimpia gana la primera serie a Alajuelense

No fue en la Liga de Campeones. Los Albos tuvieron que esperar hasta 1997 para volver a enfrentar a Alajuelense en un partido oficial esta vez en el Torneo Grandes de Centroamérica. En el primer partido igualaron 2-2 y en el segundo después de un empate 0-0 el ganador se tuvo que conocer por los tiros penales donde el Olimpia fue más efectivo ganado 4-2 para lograr de esa forma, ganarle la primera serie eliminatoria a Alajuelense. 

Inolvidable gol Olímpico de Nahún Espinoza en semifinales

En 1988 en la Copa de Campeones de Concacaf, Alajuelense y el Olimpia se encontraron en la tercera ronda en un grupo donde tambiéne estaba el Marathon de Honduras y Aurora de Guatemala. Alajuelense terminó en primer lugar por diferencia de goles (+4) contra (+3) del Olimpia a pesar de quedar empatados con 4 puntos. 

Olimpia enfrentó en la siguiente fase al Cruz al que le ganó la serie 2-1 en el global. 0-0 en la ida y 2-1 con goles de Ramón Fernández Riera y Nahún Espinoza, por la Máquina anotó Narciso Cuevas. Alajuelense por su parte, no jugó contra Morelia que abandonó el torneo lo que le valió al equipo Tico avanzar a semifinales. 

En el partido de ida en Teucigalpa, Olimpia y Alajuelense igualaron a un gol. Javier Flores puso arriba a los Leones y Mauricio «Macho» Montero empató para Alajuelense. En la vuelta, con el partido empatado 0-0 y cuando todo pronosticaba un alargue, Nahún Espinoza anotó un gol Olímpico que le valió al Olimpia el triunfo y el pase a la final donde luego enfrentó al Defence Force de Trinidad y Tobago al que venció dos veces (2-0) en el primer juego Nahún Espinoza y Juan Flores anotaron y en el segundo, el uruguayo Juan Carlos Contreras y otra vez Juan Flores, ambos partidos se jugaron en Tegucigalpa. 

Fue la útima vez que el Olimpiua ganó la Copa de Campeones de Concacaf. 

 

Se reecontraron en los Torneos Inter clubes de UNCAF

Un año después de la semifinal en el Estadio Alejandro Morera Soto, Alajuelense y Olimpia se volvieron a enfrentar pero en los Torneos Inter Clubes de UNCAF (Unión Centroamericana de Fútbol). 

En lo que fue el primer encuentro entre ambos equipos en San Pedro Sula, Olimpia logró un triunfo (4-1) en el Grupo II y luego en la final, Los Albos se alzarian con el titulo en 1999 gracias a un triunfo 2-0. 

Siempre en San Pedro Sula pero en el 2000, Olimpia y Alajuelense empataron 0-0 en la cuadrangular final y en el 2001, de vuelta a los duelos en el Estadio Nacional igualaron (0-0) en el Grupo B. 

Ultimo triunfo de Alajuelense vs. CD Olimpia

La última vez que Alajuelense derrotó al Olimpia fue en el 2005 en la final de ida del Torneo Inter Clubes de la UNCAF. Un gol de Pablo Gabas le dio el triunfo al equipo Tico en la ida y en la vuelta después que el Olimpia ganó (1-0), Alajuelense logró  el campeonato en penales 4-2 . 

Olimpia gana la serie en la Liga Concacaf

Con el partido del miércoles, será la tercera vez que se enfrenten en la Liga Concacaf. En el primer juego en octavos de final, el Olimpia dirigido por el colombiano Carlos Restrepo ganó 2 al Alajuelense del español Benito Floro con goles de Carlo Costly y Kevin Alvarez y en la vuelta, en el Estadio Nacional en San José, Roger Roger anotó el gol del triunfo. Olimpia terminó siendo campeón de esa que fue la primera edición de la Liga Concacaf. 

La última vez que se enfrentaron, Olimpia ganó la serie 3-0 en el global en los octavos de final de la Liga Concacaf en 2017, Kevin Alvarez a la derecha, anotó uno de los goles en el triunfo 2-0 en la ida el 8 de agosto 2017 en Tegugigalpa. 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estadistica