Connect with us

Las posibilidades están intactas

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
La Selección hondureña pese y a caer un gol a cero contra Emiratos Árabes Unidos el martes, mantiene intactas las posibilidades de lograr el pase a octavos de final si el sábado tres de octubre entrante, logra vencer a Sudáfrica que cayó cuatro goles contra Hungría lo que hizo comprometer seriamente su clasificación a la siguiente ronda.

Con este revés, Honduras se quedó con tres puntos mientras que el campeón de Asia, los Emiratos con el triunfo llegó a cuatro unidades y aseguró su pase a la segunda fase.

Habrá que ver cuántas veces uno tendrá la oportunidad de ver dos equipos con estilos de juegos tan similares, que hacen un culto del manejo del balón y los pases cortos para avanzar en el campo de juego.

Daba gusto ver, de un lado, la técnica de Ahmed Ali, Theyab Awana y Ahmed Khalil; del otro, la de Arnold Peralta, Ronald y Mario Martínez.

Por eso resultó entretenido el primer tiempo, más allá de que hubo que esperar hasta el promediar la etapa para que llegaran las situaciones de claras de gol.

La primera la tuvo Reinieri Mayorquín, quien probó suerte desde media distancia a los 25, pero el arquero arquero Yousif Abdulrahman envió el balón al tiro de esquina. Un minuto después, Khalil se perdió un tanto increíble al cabecear afuera desde el área menor.

Pero Khalil se reivindicó un rato más tarde, cuando un tiro libre ejecutado por él engañó a Francisco Reyes y fue a descansar al fondo de las mallas (41′ 1-0). La ventaja le cayó con anillo al dedo a los asiáticos, ya que en el segundo tiempo se retrasaron unos metros y, así, encontraron espacios para jugar más cómodos, sobre todo a través del mismo Khalil, Alí y Habib Fardan, un volante criterioso para recorrer la banda izquierda.

Eugenio Umanzor miró al banco y comenzó a probar variantes. En 20 minutos, utilizó los tres cambios buscando más profundidad, pero siguió sin encontrar cómo poner a uno de sus jugadores cara a cara con el arquero rival. Merodeó el gol un par de veces, es verdad, y casi empata en el epílogo, aunque Abdulrahman le ahogó el grito a Mayorquín justo antes de que el volante fuera expulsado por doble amarilla.

Emiratos se aferró al triunfo en los segundos finales y desató su festejo con el pitazo final.

Honduras, en cambio, se lamentó por la oportunidad perdida, pero sabe que todavía depende de sí misma: si al menos empata con Sudáfrica en la última jornada, también estará entre los 16 mejores seleccionados del mundo.

Alineaciones:
Emiratos Árabes Unidos
:
Yusif Abdulrahman; Saad Surour, Hamdan al Kamali, Mohamed Fayez, Abdulaziz Hussain; Amer Abdulrahman, Theyab Awana (m.81 Sultan al Menhali), Habib Fardan (m.74 Mohamed Jamal), Mohamed Fawzi; Ahmed Ali y Ahmed Khalil (m.87 Ali Makhuot). Entrenador: Mahdi Redha.

Honduras:
Francisco Reyes; Ángel Castro, Wilmer Crisanto, José Fonseca, Johnny Leveron; Mario Martínez, Reinieri Mayorquín, Ronald Martínez (m.55 Esdras Padilla), Arnold Peralta (m.59 Roger Rojas); Christian Martínez (m.74 Víctor Ortiz) y Erick Andino. Entrenador: Emilio Umanzor.Goles: 1-0, m.41: Khalil.
Árbitro: Olegario Benquerança (Portugal).
Sacó tarjetas amarillas a los hondureños Leveron, Castro y Martínez, y a los emiratíes A. Hikel, Ahmed, M. Fayez, Amer A, y expulsó a Mayorquín por doble amarilla.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1198
21811
3186
4185
5165
6154
713-2
89-7
96-15
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in