La Real Sociedad determinó negarle el ingreso a la Ultra Fiel al estadio Francisco Martínez como medida de seguridad tras los disturbios ocurridos en domingo en la semifinal entre Olimpia y Platense, que le costó el castigo al estadio Nacional de Tegucigalpa.
«Hemos dispuesto que a la Ultra Fiel, la barra del Olimpia, no le será permitido entrar al estadio», declaró en rueda de prensa el gerente de Real Sociedad, Rolando Matute.
La dirigencia del equipo Aceitero informó que agentes de la Policía Preventiva y de las Fuerzas Especiales Xatruch se encargarán de los operativos y de la vigilancia para la final de ida.
«Como todos sabemos hubo bastantes problemas en Tegucigalpa con las autoridades. Queremos mantener el orden», dijo Matute.
Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, vicepresidente de la Real Sociedad, aseguró que se tomarán todas las medidas pertinentes para brindar seguridad tanto dentro y fuera del estadio de Tocoa.
«Ya vimos lo que pasó en Tegucigalpa (Ver galería de agresión). Queremos demostrar que somos buenos anfitriones y una ciudad paz», indicó el segundo al mando de la Real Sociedad.
Respecto a la boletería, dijo que hay un limite de ventas de acuerdo a la capacidad del estadio, como rige la Liga para evitar hechos que lamentar.
«Esperamos una afluencia masiva y que disfrutemos de un gran partido», concluyó Rodríguez.