Fútbol de Honduras

¿Le ponemos otro asterico al título del Olimpia?

Print Friendly, PDF & Email

Hay un dicho muy popular que dice que el Pato si no la embarra a la entrada lo hace a la salida. Esto, al parecer es lo que sucedió con el CD Olimpia que después de tener un gran repunte que lo llevaron a terminar en primer lugar de las 18 fechas para asegurar la final en caso de ganar la pentagonal, ha manchado una gran campaña en el Apertura 2019 con la decisión de no dejar jugar a Mario Pinto y Jhon Paul Suazo contra los Lobos de la UPNFM el miércoles. 

Los Albos tuvieron una racha impresionante desde la última derrota (1-2) en el torneo de Liga Nacional contra el Platense el jueves 19 de septiembre de 12 partidos, con 11 triunfos, un empate (Comunicaciones de Guastemala) y una derrota (de visita ante Saprissa) números que lo avalan para volver a levantar la copa después de seis torneos de sequía, sin embargo, la orden emanada por los de pantalón largo, los que no juegan, pero que detrás de los escritorios hacen todo tipo de triquiñuelas, han manchado lo hecho por Pedro Troglio y los jugadores. 

¿ Quién le dio la orden qué Pinto y Suazo no podían jugar contra el CD Olimpia ? Dónde está tipificado?  ¿ Quién avala esa posición cuándo esos dos jugadores, enfrentaron en la fase regular a su ex equipo? Todas las señales apuntan a Osman Madrid según lo expresado a Radio HRN por el preparador físico de los Lobos, Henry Oliva. 

El entrenador de los Lobos, Salomón Nazar- caraterizado por su ecuanimidad- no se guardó nada en la conferencia de prensa posterior al juego donde manifestó entre otras cosas «Nunca ha habido tanta confabulación para que un equipo perdiera como hoy. Primero, se trajo el partido para acá (Estadio Nacional) segundo nos niegan la posibilidad de utilizar a Pinto y Suazo y de remate nos ponen al peor árbitro del torneo (Armando Castro) «. 

No es la primera vez- en caso que Olimpia gane el Torneo Apertura- que su título sea recordado porque estuvo marcado por la polémica, la más escandalosa y que vive en la memoria de todos los aficionados, es la final contra el CD Victoria de la Ceiba, donde el árbitro de encuentro, José Benigno Pineda, no cobró una falta penal contra la Jaiba después que el defensa Milton Palacios le metió claramente la mano cuando el partido estaba 1-0. 

Jorge Padilla, Directivo del Victoria, apuntó que «el robo del campeonato, demuestra el porque Honduras tiene fama de corrupto», donde de 20 títulos de Campeón que tiene el Olimpia, «15 son robados». El mismo entrenador de los Leones de esa final, Nahún Espinoza, reconoció que Pineda- actual vice presidente de la Comisión de arbitraje- no cobró el tiro de penal «porqué no lo miró» «es cierto, hubo falta penal, pero el Árbitro Central (Benigno Pineda) no la vio y eso sirvió para que el Olimpia se coronara Campeón»declaró Pineda en aquella ocasión. 

La terna completa de ese partido jugado el 28 de mayo, 2006 en Tegucigalpa estuvo conformada por Benigno Pineda, Reinaldo Salinas, Jaime Rosales y Oscar Bardales. 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.