Connect with us

Noticias

Liga Nacional indulta a jugadores y directivos sancionados

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

46 Asamblea Extra ordinaria de la Liga Nacional

La Liga Nacional determinó por unanimidad en la 46 Asamblea realizada el martes,  dejar sin efecto las multas económicas impuestas a jugadores y directivos de varios equipos y acordó a la vez, modificar el Articulo  5 inciso «C» del Reglamento de competencias.

Con los dos únicos puntos en la agenda, la Liga Nacional eliminó el sorteo para conocer al sexto equipo clasificado a la fase de repechaje, mecanismo que generó controversias en la pasada edición cuando, el Vida y Deportes Savio tuvieron que definir el pase mediante esa formula, luego de haber finalizado empatados en todos los aspectos.

A partir de la fecha, para conocer el sexto quipo clasificado será basado en la reforma que se leerá así:

Reglamento de Competencias
Articulo 5, Incisco  «C» .-  En caso de empate en puntos en la liguilla de semifinal, avanzará el equipo que cumpla con los criterios de desempate en el orden siguiente:

Primero: El que obtenga mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos en la serie de liguilla de semifinal.

Segundo: Mayor número de goles anotados como visitante en la serie de liguilla semifinal.

Tercero: De persistir el empate aún aplicando los criterios que anteceden, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor lugar en la tabla general de posiciones al término de la última jornada de la segunda vuelta de la fase de clasificación.

Indulto general

La 46 Asamblea acordó dejar sin efecto y previo a una consulta a la Comisión de asuntos legales de la Federación, las sanciones económicas por 10 mil Lempiras  impuestas a los jugadores Milton “Jocón” Reyes, Sergio Mendoza, Jorge Claros, Amado Guevara y Adán Ramírez, del Motagua; Bonieck García y Fabio de Souza , del Olimpia; Mario Berríos y Emil Martínez, del Marathón; Mario Martínez, del Real España y Óscar Bonilla, del Victoria al igual que al presidente de dicho equipo, Eduardo González.

«Esta vez habrá indulto, pero a partir de la fecha no tendremos tolerencia y buscaremos hacer respetar el articulo 80 de los Estatutos de la Liga que nos da la facultad para sancionar cuando alguién incurre en irrespeto a las autoridades de la Institución» dijo Celin Canahuati a la hora de confirmar la eliminación del pago de las multas.

Los que asistieron: 

Marathon: Rolando Peña , Olimpia: Alfonso Guzmán y Salomón Galindo, Real España. Jaime Villegas y Miguel Herrera, Motagua: Héctor Zelaya, Vida: Carla Dipp y Armando Carías, Deportes Savio: Sergio A Reyes y Francisco Herrera Uclés, Victoria: Eduardo González y Miguel Kawas, Necaxa: Javier Artica, Platense: Jorge Canahuati, Choloma: Roberto Sánchez y Erick Castro.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1229
2196
31811
4186
5188
6184
713-6
89-7
96-15
105-16

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in Noticias