Lionel Messi puede tener hoy una cita histórica con el gol. Con el Barcelona ya clasificado para octavos de final como primero de grupo, el argentino se encuentra a un solo tanto del Torpedo Gerd Muller, que durante el año 1972 martilleó la portería rival en 85 ocasiones con su club y con la selección.
Con este panorama, Messi parece uno de los pocos jugadores fijos en la alineación que diseñará Tito Vilanova ante un Benfica que se juega su clasificación en el Camp Nou.
Un rival en apuros…
El plantel de Jorge Jesús puso en ciertos aprietos al Barcelona en el partido disputado en Lisboa, el pasado 2 de octubre, cuando los Azulgranas ganaron por 2-0 con tantos de Cesc Fábregas y el chileno Alexis Sánchez, pero luego cayó frente al Spartak de Moscú.
Los lisboetas buscarán superarse en el Camp Nou, donde un triunfo les valdría el boleto automático a la siguiente ronda. Empatados a siete unidades con el Celtic de Glasgow, al que aventajan en el global particular (2-1), clasificarían también con un resultado igual o superior al que coseche el cuadro escocés ante el Spartak.
¿Emilio a la duela?
En el equipo de Neil Lennon podría reaparecer el lateral izquierdo hondureño Emilio Izaguirre, quien no juega hace un mes por una lesión en la rodilla.
Los escoceses ya derrotaron a los rusos en el Luzhniki (2-3) en un encuentro en el que el equipo entonces entrenado por el español Unai Emery mereció mejor suerte.
Los Verdes no podrán contar con el escocés Scott Brown, que arrastra molestias en la cadera, el volante de Kenia Víctor Wanyama, suspendido por acumulación de tarjetas, ni el delantero británico James Forrest, con una lesión muscular.
Spartak, mientras tanto, acude a Glasgow sin opciones de clasificarse siquiera para la Liga Europa y con el único objetivo de salvar su orgullo.