Chelsea (4º) y Liverpool (7º) empataron (2-2) este domingo en la 34ª jornada de la Premier League y Tottenham (5º) derrotó al Manchester City (2º) por 3-1, por lo que el Manchester United se hará con el título si vence al Aston Villa (17º) el lunes.
El gran protagonista del partido en Anfield fue el uruguayo Luis Suárez, que dio una asistencia, marcó el gol de la igualada definitiva (90+7) y protagonizó la polémica del encuentro al morder al serbio Branislav Ivanovic en un lance del juego.
Antes el Manchester City se quedó a 13 puntos del United, por lo que una victoria de los Red Devils en Old Trafford en el partido que cierra la jornada supondría el 20º título en la historia del club ya que sólo restan cuatro jornadas por disputarse.
Con el City afianzado en la segunda posición, la lucha por el tercer y cuarto puesto, que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, se mantiene entre el Arsenal, tercero con 63 puntos, el Chelsea, cuarto con 62, y el Tottenham, quinto con 61.
En Anfield se adelantó el equipo de Londres por medio del centrocampista brasileño Oscar (minuto 26). Igualó en la segunda parte Daniel Sturridge (52), pero el belga Eden Hazard (57), de penal, volvió a otorgar la victoria momentánea a los visitantes. Finalmente Suárez hizo el 2-2.
El internacional uruguayo protagonizó la polémica del partido al morder en el brazo a Ivanovic mediada la segunda parte en una lucha en el área. Kevin Friend, el árbitro del encuentro, no vio el incidente y no lo penalizó.
«El único comentario que puedo hacer es que voy a ver el vídeo y después diremos algo. Hasta revisarlo no se puede hablar de ello», declaró el entrenador del Liverpool Brendan Rodgers.
Rafa Benítez, el técnico del Chelsea, que tuvo un gran recibimiento en Anfield después de haber entrenado al Liverpool de 2004 a 2010, tampoco habló del incidente.
«No vi nada, estaba concentrado en el juego, así que no pude verlo», señaló el español.
El uruguayo, inmerso en varias polémicas en las dos temporadas que lleva en Inglaterra, incluyendo la famosa sanción de ocho partidos por insultos racistas al francés Patrice Evra, podría ser sancionado en los próximos días.
Máximo goleador de la Premier League con 23 tantos, Suárez fue el hombre del partido tanto para lo bueno como para lo malo.
Después de que Oscar abriera de cabeza el marcador en la primera mitad, el uruguayo dio una certera asistencia para que Sturridge igualara (1-1). Más tarde tocó el balón en el área del Liverpool. El árbitro señaló con penal la acción y Hazard no falló.
Finalmente, con un cabezazo en la última acción del partido, logró el empate para su equipo.
Antes, el Tottenham remontó al Manchester City, que había abierto el marcador en el minuto 5 por medio del francés Samir Nasri.
Los Spurs dieron la vuelta al resultado en siete minutos gracias al estadounidense Clint Dempsey (75), a Jermain Defoe (79) y al galés Gareth Bale (82).
«El campeonato se terminó hace tres o cuatro semanas. El United mereció lograrlo. Creo que es importante ganar el mayor número de los cinco partidos que restan y ganar la final de la Copa de Inglaterra (contra el Wigan)», añadió el técnico italiano.
Bale, autor del tercer gol y finalista en la votación a mejor jugador de la Premier League este año, se mostró satisfecho de la actuación de su equipo.
«Mostramos nuestro carácter. El club está avanzando cada año. Los jugadores queremos estar en la Liga de Campeones y lo hemos demostrado hoy», declaró el cotizado futbolista, que regresó este domingo tras unos problemas en el tobillo.
Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Liverpool-2-2-Chelsea-Luis-Suarez-el-protagonista
Powered by WPeMatico