web analytics
Fútbol de Honduras

Liverpool adquirido por las Medias Rojas de Boston

Print Friendly, PDF & Email

A los propietarios, Tom Hicks y George Gillett la afición los detesta

Liverpool acordó la venta de la institución a la firma New England Sports Ventures (NESV) por 300 millones de libras esterlinas (477,6 millones de dólares), dijo el miércoles el presidente del club de la Liga Premier inglesa de fútbol, Martin Broughton.

Los actuales propietarios, Tom Hicks y George Gillett, estaban pidiendo unos 600 millones de libras, según medios locales, y Broughton indicó que habían roto acuerdos escritos en una discusión de directiva y eso estaba complicando la operación.

El dúo estadounidense dio instrucciones a Barclays Capital en abril para que encontrara un comprador y seleccionó al presidente de British Airways, Broughton, para que supervisara la venta.

“Parte de las condiciones para que yo asumiera este rol fue que ellos entregaron un escrito por el que sólo yo podía cambiar la junta (…) y otro por el que ellos no interferirían ni frustrarían ninguna venta razonable”, declaró Broughton a la cadena Sky Sports News.

“Este es francamente un evidente abuso de aquellos dos acuerdos escritos. Esta era la última oportunidad para ellos de dejar el Liverpool con sus cabezas en alto. Es una pena que hayan elegido irse por este camino”, agregó.

El martes, Hicks y Gillet trataron sacar de la comisión directiva al director administrativo Christian Purslow y al director comercial Ian Ayre para reemplazarlos por Mack Hicks y Lori Kay McCutcheon, en un intento por mantener control del club.

Broughton dijo que el precio de 300 millones de libras esterlinas incluía 200 millones destinados a cancelar la deuda de adquisición y algunas otras deudas de capital y pasivos.

El club cinco veces campeón de Europa, debe 237 millones de libras esterlinas a sus mayores acreedores, Royal Bank of Scotland, que ha fijado un plazo el 15 de octubre para que la deuda sea refinanciada, y Broughton dijo que el acuerdo quita la carga de la adquisición de deuda.

¿ Quiénes son ?
NESV está presidida por John W. Henry y Tom Werner. En el 2004, dos años después de haber comprado a los Medias Rojas, el equipo ganó su primera Serie Mundial de béisbol desde 1918, un éxito que repitió en el 2007.

Hicks y Gillett compraron el club de Merseyside en febrero del 2007 por 218,9 millones de libras esterlinas (347,5 millones de dólares) y nunca se ganaron el aprecio de los hinchas por haber endeudado al club.

En la vigente edición de la Liga Premier, el Liverpool, 18 veces campeón de Inglaterra, ha tenido su peor inicio de temporada en más de medio siglo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.