Fútbol de Honduras

Lo que dejó la fecha tres del Apertura

Print Friendly, PDF & Email

Resúmen de la Fecha tres

Dos invictos cayeron en casa (Olimpia y Necaxa) Victoria sumó seis meses sin poder ganar de local y el regreso de algunos jugadores, marcó la tercera fecha del Torneo Apertura que tiene como líder indiscutible al Marathón único equipo que ha ganado sus tres partidos.

-Real España acabó el sábado con el invicto del Olimpia, igual hizo Deportes Savio con el Necaxa en Choluteca, los dos triunfos fueron de visitantes.

Marco Tulio Vega, el delantero debutante del Marathón, anotó por tercera fecha consecutiva en el triunfo del Marathón (2:1) sobre el Motagua. Vega, tiene una efectividad de 75% jugando en el «Yankel Rosenthal» y 25% fuera.

– El Victoria extendió a seis meses el saldo negativo no poder disfrutar de un triunfo jugando en La Ceiba. La última vez que «La Jaiba» ganó en el estadio Ceibeño fue el 12 de Febrero del 2011 cuando se impuso (3:1) al Deportes Savio.

-En el Atlético Choloma debutó, el ex mundialista de Nigeria 1999 a nivel de 20 años, Juan Carlos Raudales, quien ya había sido dirigido por Rubén Guifarro en las eliminatorias para dicho torneo.

-Víctor Coello, desplazó del puesto de portero títular al juvenil José Alberto Mendoza en el Platense sin ortuna en la derrota (1:3) de los «Selacios» contra Los «Toros» en Choloma.

-Después de 136 minutos de sequía, Jerry Ricardo Bengtson convirtió el primer gol en el presente torneo.

-El polémico Edwin «Zancudo» Avila, participó por primera vez 69 minutos en la derrota del Victoria ante el Vida.

-El defensa de la Selección y Marathón, Erick Zenon Norales disputó su primer partido completo en el presente torneo.

-Saúl «Speedy» Martínez actuó 13 minutos en su regreso al Marathón en el triunfo sobre el Motagua.

– Rubén Darío Licona, delantero del Necaxa se re encontró con las redes después de cinco meses de sequilla. La última vez que Licona anotó, fue precisamente contra el Deportes Savio en Danlí en la fecha 12 cuando vencieron al Deportes Savio (4:0) las otras dos anotaciones fueron de Harrison Rochez y Nery Medina.

-53% de los triunfos son de local, un 20% empates y 27% de visita.

-Hasta la fecha se han anotado 38 goles, 2.53%

-10 Tarjetas rojas se han mostrado hasta a fecha.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.