Connect with us

MLS

«Lobo» Guevara sigue siendo AMADO en Nueva York

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
Amado Guevara Juan Pablo Angel y Lucia, esposa del jugador hondureño (Foto ESPN Nueva York)

Amado Guevara Juan Pablo Angel y Lucia, esposa del jugador hondureño (Foto ESPN Nueva York)

La huella que dejó en 103 partidos y 32 goles con los ex Metro Stars ahora Nueva York Red Bulls son imborrables en la memoria de los aficionados que el sábado, se rindieron ante el ex capitán del 2006, Amado Guevara.

Minutos antes del juego contra Vancouver White Caps, Amado Guevara junto a Juan Pablo Ángel, recibieron un reconocimiento de parte del equipo que el volante hondureño ayudó a ganar la Copa Abierta de Estados Unidos gracias a sus goles.

Amado Guevara llegó a Metro Stars cedido en cange de Chivas USA el  11 de abril de 2003, e inmediatamente entró en escena y produjo.

A pesar de que terminó la temporada con sólo tres goles y diez asistencias (agregó un gol más en los playoffs), se convirtió en el punto focal del equipo, tuvieron éxito cuando su fluía a través de él.

Guevara agregó cuatro anotaciones y dos asistencias en la Copa del Abierto de EE.UU., llevando a los MetroStars a la primera final de cualquier tipo en la historia del equipo.

Guevara anotó diez goles (seis en los penaltis) y diez asistencias en su segunda temporada.

Guevara no sólo empató en el liderato de la liga en anotación, también fue nombrado MVP de la MLS. En 2005, produjo otra temporada sólida para los Metros, con 11 goles y 11 asistencias, y añadió un gol en los playoffs.

Con los Metro Stars Amado Guevara lo ganó todo:

  • Major League Soccer MVP: 2004
  • MLS Campeón anotador: 2004
  • MLS  XI ideal: 2004
  • MLS All-Star Game MVP: 2004

 

Nieta de hondureños, que me inculcaron el amor al país de mis ancestros. En mi casa se habla Español. Estudié periodismo y ciencias políticas en American University en DC y una maestría en Lenguas en la Universidad de Boston.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MLS