Fútbol de Honduras

Lodeiro baja definitiva en Uruguay

Print Friendly, PDF & Email

Jorge Fucile (I) es duda para el Martes, Lodeiro (D) baja definitiva

El joven delantero uruguayo Nicolás Lodeiro se perderá los dos últimos partidos del Mundial por una lesión en cuartos contra Ghana, mientras el defensa y capitán Diego Lugano se encuentra entre algodones por un esguince del ligamento interno de la rodilla derecha.

Diego Lugano y Nicolás Lodeiro fueron sometidos a pruebas tras salir golpeados en el partido en que su equipo derrotó a Ghana en el desempate por penales y selló el pase a las semifinales de Sudáfrica-2010, informó el sábado el cuerpo médico del equipo.

Mientras tanto, el lateral Jorge Ciro Fucile, quien sufrió una violenta caída durante el encuentro el sábado en Johannesburgo, sigue en observación pero su estado de salud es bueno.

Lugano, capitán y defensa central, tiene «un esguince de ligamento interno de la rodilla derecha», informó la delegación uruguaya en un comunicado, en el que añadió que se encontraba «en tratamiento agudo» y que su evolución tenía que ser valorada de cara al partido de semifinales contra Holanda el martes.

Por su parte, el volante Lodeiro sufrió una lesión más grave de lo previsto. «En un estudio radiológico se constató lesión de base de quinto metatarsiano derecho», al detectar un «trazo de fractura sin desplazamiento», detalló el comunicado.

Por tanto, «está incapacitado para participar en los próximos dos partidos del torneo», agregó la delegación. Lodeiro siguió jugando tras sufrir la lesión, pero terminó el encuentro dolorido, había dicho antes el médico del equipo, Alberto Pan, durante el entrenamiento.

Pan indicó, asimismo, que Fucile «está bien y no hay problema» con su estado de salud, pero continuará en «observación».

One Comment

  1. ROMINA

    28 noviembre 2010 at 6:29

    DIVINO…BESSSSOOTEES. T.K.M.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.