Los Cabañas se declaran en quiebra

Salvador Cabañas y su esposa María Lorgia Alonzo

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

María Lorgia Alonzo, esposa del ex futbolista paraguayo Salvador Cabañas, se declaró en ruina económica y alegó que «sólo tenemos (dinero) para comer hasta diciembre», según declaró el miércoles a la prensa local.

La mujer, en entrevista con la radio Canal 100 de Asunción, aclaró que su esposo hizo millonarias inversiones en bienes raíces pero se acabó el dinero en efectivo.

Precisamente, los abogados del ex delantero tienen un reclamo ante la Federación Mexicana de Fútbol por 1,3 millones de dólares contra el América en concepto de supuestos salarios atrasados y otros beneficios contemplados en el contrato vigente hasta 2012.

En contrapartida, el América se niega a pagar alegando que el incidente en el que Cabañas recibió un balazo en la cabeza en enero en la Ciudad de México ocurrió en un ambiente extradeportivo.

«Poseemos dos tremendos automóviles que los puse en venta: uno por 40.000 y otro deportivo por 50.000 dólares porque sólo tenemos para comer hasta diciembre. Vivíamos en una cajita de cristal pero ahora nos toca vivir una dura realidad», confesó la mujer.

Cabañas, de 30 años, recibió un balazo en la cabeza en un centro nocturno de la capital mexicana. Tras recuperar la conciencia, los médicos informaron que el deportista perdió la visión del lado izquierdo y la memoria inmediata.

Salvador Cabañas y su esposa María Lorgia Alonzo

Alonzo confirmó la ruptura laboral con el representante deportivo de su esposo, el paraguayo José María González, «con quien no renovaremos contrato».

González, por su parte, especificó que Cabañas «hizo millonarias inversiones en bienes raíces en Paraguay, además de darle dinero como ayuda a sus amigos y parientes».

«La familia Cabañas cuenta, por ejemplo, con un centro deportivo de alto rendimiento en la periferia de Asunción. Es un buen negocio, sólo hay que ponerse a trabajar y adaptarse a la nueva vida», opinó.

González reveló que Cabañas «me debe dinero porque en 2009 tuvo un problema legal con el fisco mexicano por deuda de impuestos. Como él no tenía dinero suficiente en efectivo, yo le presté 590.000 dólares que sumados a los 110.000 dólares que me los dio, se puso al día con el fisco».

«Yo me puedo entrevistar hoy con Cabañas para darle recomendaciones pero mañana se olvidará totalmente porque ese es el problema cognitivo que tiene, lastimosamente», especificó.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.