Connect with us

Liga Campeones Concacaf

Los cinco momentos claves del triunfo del Marathon

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Marathon tiene un jugador clave que ha ayudado al equipo sampedrano a clasificar a los octavos de final, el portero Denovan Torres. 

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Marathon vive uno de sus mejores momentos deportivos de los últimos años y el miércoles, lo ratificó derrotando al Diriangén FC de Nicaragua dos goles a uno y asegurar el pase a los octavos de final de la Liga Concacaf. 

Pero llegar hasta allí, el Marathon del entrenador uruguayo Martín García pasó momentos de apremio y aunque logró ganar la serie de dos partidos (1-0 y 2-1) hay un jugador clave que ayudó al equipo sampedrano a clasificar a los octavos de final, Denovan Torres. 

Mario Martínez # 10 ha recuperado su forma de juego, ha sido una pieza clave para el Marathon, en foto celebra con Frelys López el 18 de agosto, 2021.

El portero del Marathon, fue figura en el partido de ida en Managua donde realizó dos salvadas para evitar que Diriangén al menos empatara el juego y el miércoles, cuando el marcador estaba un gol a cero, Torres le negó el gol del empate a Robinson Da Silva que lo encaró solo pero la valentía del portero del Monstruo fue mayor y logró desviar con la mano el remate. 

En el minuto 60, otra vez Denovan Torres salvó en la raya el cabezazo del uruguayo José Laureiro evitando de nuevo, el empate de los Cáciques. 

Antes del miércoles, en la Liga Nacional en el partido del sábado contra Motagua, Denovan Torres también fu determinante para el triunfo dos goles a cero. 

Determinación: Con la garantía que transmite un portero seguro, Marathon juega atrevido, y es compacto en todas las líneas y aunque encajaron un gol casi al final del juego, es muy difícil penetrar al Marathon. 

Mario Martínez: Está volviendo a encontrar la confianza y seguridad de tomar decisiones que han sido vitales para este momento del Marathon. Además de haber anotado el gol en el partido de ida, Martínez tiene liderazgo, marca tiempos y su visión de juego, están dando resultados, el miércoles, participó en los dos goles, su nivel de juego ha aumentado y su experiencia está ayudando mucho a la causa. 

Carlos Ovidio Lanza: Aunque es un goleador comprobado, Lanza está aportando más que eso al Marathon. Su presencia ayuda en ofensiva y en defensiva, ha llegado a ser el complemento perfecto para los jóvenes Frelys López y Edwin Solano quienes a pesar de tener calidad de sobra, les hace falta todavía un guía con la experiencia de Lanza cuando está ausente porque no puede jugar todo el partido, el capo Carlo Costly que es un aporte valioso para el equipo. 

Kervin Arriaga: La fortaleza, el liderazgo de Arriaga siguen creciendo. Más allá del gol anotado que fue decisivo, Arriaga le está dando al Marathon la figura que se necesita en momentos claves y hasta la fecha, en cinco partidos (tres de liga y dos en la Liga Concacaf) ha sido una pieza clave construyendo, destruyendo y anotando goles. 

Con el Real Estelí como próximo rival el miércoles 22 de septiembre en San Pedro Sula y el 29 del mismo mes en Managua, el Marathon buscará dar otro paso más en su tercera participación en la Liga Concacaf. 

En 2019, fue eliminado por el Comunicaciones (3-2) en el global 2-1 y 1-1 luego, en el 2020, después de empatar (1-1) a un solo partido contra Antigua de Guatemala y ganar en penales 4-3 el Marathon avanzó a los cuartos de final donde fue eliminado en un solo partido por el Saprissa (2-0) una derrota que lo obligó a jugar el repechaje para clasificar a la Liga de Campeones de Concacaf donde derrotó al Forge de Canadá al que le ganaron 1-0 (Gol Edwin Solano). 

En la Liga de Campeones, quedó eliminado en octavos de final por el Portland Timbers (2-2) y 0-5 de visita. 

Vídeo de mejores jugadas cortesía de Concacaf 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13212
23017
32912
42516
5246
6234
716-14
812-9
97-24
106-20

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11467
21165
31066
4860
566-1
656-4
756-5
836-8

More in Liga Campeones Concacaf