Fútbol de Honduras

Los Debutantes del Apertura 2011

Print Friendly, PDF & Email

El Charrúa Mauro Aldeve es refuerzo del Atl Choloma

Solo un entrenador, el español Carlos García Cantarero (50) en el Victoria y 11 jugadores debutarán en el Torneo Apertura 2011 de la Liga Nacional de Honduras que inicia este sábado.

Equipos como Olimpia, Real España, Vida y Motagua no han hecho nuevas contrataciones no nacionales para la nueva temporada.

García Cantero (50 años) reemplazará en el cargo al hondureño Nahún Alberto Espinoza quien relevó a Jorge Ernesto Pineda en la fecha seis del último sin lograr el suceso de mejorar al equipo que finalizó el último lugar de la tabla general.

El técnico español, ha laborado en Centroamérica con el Chorillo de Panamá (2006-07), Alianza de El Salvador (2009) y Juventud Retalteca de Guatemala en el 2010.

En España, estuvo a cargo del Atlético de Madrid en la Segunda División en el 2011 al igual que el Atlético de Madrid “B”.

Los jugadores
Atlético Choloma (debutante)
Los «Toros» solo contrataron por ahora al delantero uruguayo Mauro Esteban Aldave aunque, del campo local, se reforzó con jugadores de mucha experiencia.

Deportes Savio:
El equipo de occidente, agregó a la plantilla al brasileño Fabio Prats y al uruguayo Gerardo Sebastián Gularte que juega de delantero.

Marathón:
Además de regresar el entrenador uruguayo Manuel Gregorio Keosseian, el «Mounstro» firmó al volante ofensivo uruguayo Héctor Javier «Romario» Acuña.

Necaxa:
Tendrá como entrenador a Jorge Ernesto Pineda que llegó en lugar del brasileño Denilson Costa que laboró de forma interina ante la renuncia de Jorge Jiménez.

Necaxa contrató al brasileño Williams Neves y al inglés Carl Reynolds.

Platense:
Es el equipo que más contrataciones, empezando con el entrenador Carlos D Toro que sustituyó al colombiano Jairo Ríos.

Llegaron al equipo de Puerto Cortés, el brasileño Marco Antonio «Naza» Nacimiento (volante ofensivo) y los costarricenses., Bernabé «Bernie» Peña (Defensa) y Berny Solórzano (Volante).

Victoria:
Con el entrenador español Carlos García Cantarero, la portería de los «Jaibos» estará defendida por el también nacido en la Madre Patria, David Sierra además del volante panameño Luis Jaramillo.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.