Fútbol de Honduras

Los goles que alegran la liga hondureña

Print Friendly, PDF & Email

“Me quedo con mi primer gol, por ser el primero y porque fue de visita y    ante un grande”, dijo Léster Blanco, ariete del Monstruo...

Expertos en raptar la tranquilidad de la defensa, a esta raza habrá que dejarle poco espacio para respirar o sufrir las consecuencias. Depredadores con estilo, hay de todas las nacionalidades posibles: un colombiano, un brasileño, un uruguayo, un salvadoreño y dos hondureños. Son los protagonistas de la fecha 11 y los culpables de que todas las redes estén que exploten de felicidad.

Con ellos, hoy seguro habrá goles. Porque Javier Estupiñán inflama cada noche de fútbol en el Excélsior y ni siquiera desea que le digan Estupigol. “¡No, no, no… mejor díganme mi apellido completo: Estupiñán!”; porque Romario ya sabe lo que es vacunar al Ciclón gracias a sus espejos: “Me gusta cómo juegan Ramires, el del Chelsea, y Boniek García”. Y porque Léster Blanco se resguarda en su cara de inocencia para prender a latigazos la meta enemiga: “Mi primer gol no lo olvidaré nunca. Por ser el primero y por el rival (Motagua). Tenía la marca lejana y frente al portero definí sencillo, como me enseñó mi padre”.

Una baja a la mínima

Al terminar las primeras 10 fechas del torneo pasado se había gritado 115 goles, una cuota que ha disminuido seis dígitos para la misma porción de jornadas del presente Clausura. Sin embargo, los artilleros quieren seguir disparando ráfaga caliente y hoy prometen agujerear sin compasión para que las estadísticas suban como el termómetro.

Para gustos, los colores

Todo, por supuesto, sin importar que la novatez le gane espacio a los titulares de los diarios. Rony Martínez tiene poco de experimentado, pero mucho de olfato a gol. “Uno de delantero siempre trabaja para hacer goles y se me están dando con la Real Sociedad. Lo estoy disfrutando. En Segunda jugué tres temporadas y metí 25 goles”, saca pecho el enjuto bombardero del Aguán. Real Sociedad es uno de los equipos que divierte el ojo y esta noche estará en La Ceiba.

“Nuestro objetivo primeramente es salvar la categoría y luego estar en los primeros lugares y, por qué no, pelear una final”. El sueño de Martínez viene refrendado por la presencia de Julio de León en el campo, uno de los mejores asistidores de nuestro fútbol, algo así como el mejor socio que en Puerto Cortés tendrá Javier Estupiñán. “Con el que me entiendo mejor es con Bayron Méndez, a quien a propósito felicito públicamente por su llamado a la Selección”, suma el goleador sensación del momento.

Alegría en el Nacional

Hablando de impresiones positivas, el de Tegucigalpa es de los juegos más esperados. Y hasta el estadio Nacional llega la pimienta y la sal que le pone a la camiseta del Toro copaneco el brasileño Romario, un volante ofensivo amante del gol que viene desde la ciudad de Sao Gonçalo.

“No queremos que Motagua crezca a costas de nosotros. Le tenemos mucho respeto al rival, pero, como toda la campaña, en Tegucigalpa van a ver al mismo Savio que juega hacia el frente”, resume el estandarte de lucha del equipo de Umanzor el autor de tres goles, justamente uno de enorme factura ante Motagua. “Fue una bonita jugada entre óscar Fortín y Maynor Cabrera y la prendí de zurda, de volea. Golazo”.

Benditos los gritos

La fecha 11 se enciende con estos artistas del gol. Los hinchas a los estadios; los goleadores, a las redes. A celebrar todos.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Los-goles-que-alegran-la-liga-hondurena

Powered by WPeMatico

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.