Fútbol de Honduras

Los locales, obligados a ganar en casa

Print Friendly, PDF & Email

Los cinco que juegan en casa están obligados a ganar

La cuarta jornada del Apertura se jugará completa el domingo, y tiene como atractivo, la imperiosa necesidad de los equipos locales, de ganar en su propia casa. A excepción del Savio, que ya triunfó en su estadio, Hispano, Real España, Motagua y Vida no han disfrutado el placer de un triunfo y este domingo, tendrán la oportunidad de hacerlo o, seguir penando en la Liga.

Vida y Marathón que debían jugar el sábado, fue re programado para el domingo a las 8 de la noche en La Ceiba por la participación del Marathón en la Liga de Campeones de la Concacaf mientras que el duelo entre Hispano y Necaxa cambió de día luego que el alumbrado eléctrico del estadio de Comayagua esta siendo reparado después de los daños que sufrió la semana pasada.

Los flamantes campeones del Olimpia jugarán ante el Deportes Savio en Santa Rosa de Copán a las dos de la tarde, con la esperanza de vencer e intentar olvidar el humillante 4-0 que les asestó el Toluca de México en la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

El Olimpia está en el tercer puesto del Apertura con cinco puntos y el Deportes Savio ocupa el sexto con cuatro puntos.

Olimpia igualó en la última salida local ante el Real España, mientras que el Savio viene de perder 1:3 contra el Necaxa, el arbitraje será de Miguel Torres.

Real España urgido de ganar en casa

En Choloma , el Real España, que ocupa la quinta casilla con cuatro puntos, recibirá al Victoria de La Ceiba, que tiene dos puntos en la séptima posición.

La “Realeza” se estrenó con una derrota en su nueva sede el “Rubén Deras” y ahora, buscará contra el Victoria el primer gane de la campaña luego de haber logrado un valioso empate contra el Olimpia la semana pasada con un equipo muy joven que sorteó todas las adversidades hostiles que sufrieron antes del partido.

Mientras tanto, la “Jaiba” ya perdió en su primer desplazamiento en Puerto Cortés contra el Platense 1:2 y viene de igualar 1:1 ante el Vida. Este partido será dirigido por Marlon Muñoz.

¿ El último para el Primi Maradiaga?

Tras sortear con sobresaltos al Hispano con el que empató a dos goles, y con dos derrotas una frente al Necaxa y la última frente al Marathón el Motagua de Ramón Maradiaga está último en la tabla y enfrente tendrá un adversario que le gusta proponer los partidos como el Planse que es sub líder.

Además de no ganar, el Motagua tiene muchas bajas, lo que ha obligado al entrenador, a no poder repetir una alineación en los tres partidos anteriores y este domingo no será la excepción porque no estarán Amado Guevara, Javier Portillo y el defensor David Alejandro Molina expulsado contra el Marathón, al igual que Johny Leverón que está lesionado. Este encuentro estará a cargo del árbitro Mario Moncada.

Vida, obligado a ganar

Por último, a las ocho de la noche en La Ceiba, el Vida será local contra un golpeado anímicamente el Marathón, luego que perdió 1:4 ante el Saprissa el jueves por el Grupo C de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Con solo un punto en la penúltima posición y dos derrotas, el Vida está obligado a sumar en el último partido de la cuarta fecha un partido que será dirigido por José Benigno Pienda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.