Fútbol de Honduras

Los números avalan al Olimpia en el clásico contra Motagua

Print Friendly, PDF & Email

Olimpia tiene 9 fechas sin perder

El Olimpia, actual líder del Torneo Clausura tiene 9 fechas sin perder y es hasta el momento, es el equipo más regular, antecedentes que lo avalan para apuntarse un triunfo el domingo contra el Motagua.

La última vez que los “Albos” cayeron fue en la fecha cinco (domingo seis de febrero) ante el Motagua que con goles de Amado Guevara a los 6 minutos y Jerry Bengtson 63 se impuso a los “Leones” que descontaron al final del encuentro por medio de Alexander López. En ese último encuentro entre estos dos acérrimos rivales, el árbitro José Benigno Pineda echó de la cancha a Roger Rojas y Wilfredo Barahona del Olimpia y a Jorge Claros del Motagua.

Desde entonces, el Olimpia ha tenido una carrera vertiginosa al liderato el que asumió en la fecha diez, ya bajo el mando de Juan Carlos Espinoza quien y en cuatro partidos al frente de los “Albos” ha logrado cuatro triunfos y solo un empate (0:0) contra Deportes Savio.

Espinoza Zerón, el “Príncipe de la media cancha” en su época de jugador con el Real España y Olimpia relevó en el mando al colombiano Carlos Restrepo en la fecha 11 y se estrenó con un triunfo frente al Victoria que dirige su hermano, Nahún Alberto.

Desde entonces, el Olimpia recobró la mística que le ha ganado tantos adeptos, el equipo es más frontal que cuando jugaba con Restrepo y la mezcla de veteranía con juventud le inyectó más dinamismo a los “Albos” en la recta final del Torneo Clausura.

El Motagua por su parte ha sufrido altas y bajas y uno de sus puntos débiles es la falta de contundencia, contrario a su rival del domingo que en los últimos cinco encuentros han marcado 1O goles, contra solo seis del equipo que dirige Ramón Maradiaga.

Motagua no pierde desde la fecha 8 cuando cayó en su feudo (0:2) contra el Victoria sin embargo, la irregularidad ha sido la carta de presentación del equipo “Mimado” en la segunda vuelta en la cual, despuntó ganándole al Necaxa y al Marathón , pero se rezagó al igualar contra el Hispano (de local) y ante el Vida (de visita).

El Motagua empero, tuvo de la fecha tres a la seis su mejor cosecha, logrando cuatro triunfos en fila, la que fue cortada por el Real España que los venció dos goles a uno en el “Morazán”.

Su “archi rival” el Olimpia no tiene todo a su favor para este domingo, no pudorecuperar a dos de sus piezas claves en el medio del campo, Reynaldo Tilguath y Carlos Dias aunque se espera el concurso de Danilo Turcios, y aunque llegara falto de ritmo, su experiencia es vital para tomarlo en cuenta, en el Motagua, regresará el guatemalteco Guillermo Ramírez ausente contra el Vida por la doble fecha FIFA, los numeros, avalan al Olimpia falta esperar si lo ratifican en la cancha este domingo, que es donde se escriben las historias.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.