La primera en Túnez 1977 cuando fue un torneo experimental, luego en Qatar 1995, Nigeria 1999 y Holanda 2005.
En 1982 fue campeón en el Premundial de Guatemala pero fue descalificado para el mundial que se celebró en México al descubrirse que había adulterado la edad de varios jugadores. El entrenador era el chileno Néstor Rodrigo Matámala.
A continuación un pequeño pérfil de los rivales del Grupo «A» de la Bi color que dirige Emilio Umanzor.
El Salvador:
Entrenador: Jose Norberto «Pájarito» Huezo
Pese a la derrota inicial sufrida frente a Guatemala, los Cuscatlecos se recuperaron para vencer a Panamá y Belice, ganando el Grupo 2 de la clasificatoria centroamericana y la plaza para el campeonato de ocho equipos de CONCACAF.
Esta será la 17ma vez que aparece en las finales de CONCACAF El Salvador, que en 1964 fue el primer país en ganar el título regional pero que esta vez tiene que clasificarse para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.
Honduras
Entrenador: Eugenio Emilio Umanzor
Los Catrachos vencieron 7-0 a Nicaragua quedando en segundo lugar en el Grupo 1 de la clasificatoria centroamericana, luego ganaron el repechaje de dos partidos contra Panamá (5-2, 2-1), ganando una segunda oportunidad para clasificarse para el campeonato de CONCACAF. Ganaron el boleto al ganar 3:1 en el repechaje a San Vicente & Las Granadinas.
Honduras ha ganado dos veces el título de CONCACAF (1982 y 1994) y se ha clasificado tres veces para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. (Historia aparte)
Jamaica
Entrenador: Donovan Duckie
Jamaica ganó siete de sus ocho partidos y empató el octavo, dejando atrás a sus rivales por 23-3, para reclamar el título Sub-20 del Caribe y ganar la única plaza garantizada para el área en las finales de CONCACAF. Jamaica venció a San Vicente, Haití y República Dominicana en enero ganando la final caribeña de cuatro equipos. En el año 2001 Jamaica se convirtió en la segunda nación caribeña en clasificarse para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA .
Estados Unidos
Entrenador: Thomas Rongen
EEUU se ha clasificado 11 veces para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, más que ninguna otra nación de CONCACAF, pero nunca ha ganado la corona de la Confederación.
Los Estrellas y Franjas se han clasificado en CONCACAF el número récord de seis veces para campeonatos de FIFA consecutivos, y regresan con Rongen al mando por tercera vez (2003, 2007).