Fútbol de Honduras

Los Strikers Contratan a Defensor Ex-Seleccionado Hondureño y Ex-MLS Iván Guerrero

Print Friendly, PDF & Email
Guerrero jugará con los Strikers

Guerrero jugará con los Strikers

Después de haber reforzado su ataque durante el último mes, Los Fort Lauderdale Strikers han decidido fortalecer su defensa también contratando a ex-seleccionado Hondureño y ex-MLS, el defensor Iván Guerrero para la campaña del 2013. Guerrero jugó en el mismo equipo del Chicago Fire que el actual delantero de Los Strikers, Andy Herron y en el que trabajaron junto al hoy entrenador de Los Strikers, Daryl Shore, quien fungía como asistente técnico.

 

“Estamos muy contentos por incorporar a Iván a nuestra plantilla,” afirmó el Director Técnico de los Strikers, Daryl Shore. “Él trae una vasta experiencia como profesional, considerando tanto su pasado con la selección de Honduras como los tantos clubes profesionales en los que jugó alrededor del mundo. Tuve la oportunidad de entrenarlo durante mi tiempo en Chicago y sé que traerá un liderazgo en la cancha y en el vestuario.”

 

Guerrero, de 35 años, empezó su carrera professional en 1996 con el Club Deportivo Motagua de la primera división de Honduras. Posteriormente, militó en el Coventry City de Inglaterra y en el Peñarol de Uruguay antes de llegar al Chicago Fire en el 2005. Guerrero representó al equipo en el Juego de las Estrellas de la MLS del 2005 y fue su jugador más valioso en la misma temporada. Al cabo de 3 temporadas en Chicago, Guerrero pasó a formar parte primero del San José Earthquakes y luego del D.C. United.

 

“Estoy agradecido con Los Strikers por la oportunidad y la confianza que me brindan,” dijo Guerrero. “Espero que mi experiencia y habilidad me permita ser un jugador dinámico para el equipo. Estoy muy motivado por unirme al grupo y competir todos los días.”

 

Guerrero también participó en 84 encuentros con la selección de su país entre 1999 y 2010, en los que anotó 4 tantos. Compitió en 33 partidos clasificatorios para La Copa Del Mundo y jugó 3 ediciones de la Copa Oro de la CONCACAF en 2000, 2005 y 2007.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.