web analytics
Fútbol de Honduras

Los suizos son peligrosos: Ronald González

Print Friendly, PDF & Email

Ronald González al fondo, observa el entrenamiento

El entrenador de Costa Rica Rónald González, rival de Suiza el próximo martes en la ciudad de Sion, manifestó para medios de su país que los “Suizos es un equipo al que le duele la técnica individual, el uno contra uno”.

El ex mundialista Tico en todas las categorías agregó que ““Es un equipo que juega muy parecido a Francia, mucho cabeceo, tira mucho centro al segundo palo, es un equipo muy peligroso con un esquema de juego muy definido”, reflexionó el técnico.

La única referencia helvética para el estratega tico es el juego contra Uruguay, realizado el pasado mes de marzo, con triunfo charrúa por 3 goles a 1.

Rígido y dinámico. 
Suiza, de acuerdo con Rónald González, presenta un esquema rígido y dinámico.

Sin embargo, la conjunción de los antónimos la explica de esta manera: “Ellos usan un 4-4-2, de ahí no se salen, no hay forma, así como se oye es un 4-4-2. Ayuda que el entrenador sea alemán (Ottmar Hitzfield), uno de los técnicos más laureados y estrictos del fútbol germano). Es dinámico por la forma cómo ocupan los espacios, son muy rápidos”, apuntó el estratega.

González señala un detalle del esquema suizo: “Ese 4-4-2 es cuando atacan, porque cuando defienden uno de los delanteros baja al medio campo para formar un 4-5-1”.

El joven entrenador tico, quien está de manera interina en el banquillo, insiste en que la técnica individual puede ser el arma óptima para este juego. “Les hace daño y por ahí Uruguay les sacó ventaja”, aseveró.

Ticos y suizos jugarán el martes entrante en el estadio Tourbillón, en la ciudad de Sion, a las 12:15 p. m. (8:15 p. m., hora centroamericana), un juego amistoso.

Los costarricenses realizaron su primera práctica en suelo suizo en la comuna de Chippis, en el campo de juego del club del mismo nombre (este es un equipo amateur).

Quienes jugaron el miércoles más de 70 minutos solo tuvieron una sesión regenerativa, el resto realizó la práctica completa que se extendió por dos horas.

El único que no se entrenó fue el atacante Josué Martínez, quien está en el segundo día de su recuperación de una dolencia en la parte trasera del muslo izquierdo. Solo caminó alrededor del campo con el doctor Alejandro Ramírez.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.