Connect with us

Los Ticos se burlan de Honduras

Comparta

¿ Dónde están los Galacticos?, preguntan los Ticos

San José, 10 sep.- La prensa de Costa Rica elogió el lunes a su selección por lo que considera una mejoría en su nivel tras el empate a cero que obtuvo el domingo frente a una «constelación hondureña» que incluía al delantero del Inter de Milán, David Suazo.
Con titulares como «Ticos eclipsaron a la supuesta constelación hondureña«, «Sólo faltó el gol«, «Gustar, ganar y picar«, «Con orden la tricolor le bajó el perfil a Honduras» y «Pusieron ganitas«, la prensa resaltó el trabajo de Costa Rica.
Incluso el diario Al Día fue más allá y dijo que «Baile no hubo, robo sí«, en alusión a algunos titulares de la prensa hondureña antes del partido en la que preveían un baile, y a un gol anulado a Costa Rica por un fuera de juego dudoso.
El rotativo, además, afirmó que «David encontró a su Goliath«, pues el delantero David Suazo, «pasó desapercibido», «fue apagado por la parte baja de la selección» y «demostró que es un ser humano y no un Dios».
La Nación afirmó que en el «clásico centroamericano» Costa Rica «mostró un orden que hasta ayer había estado ausente» y que «sin muchos apuros bajó los humos a un conjunto hondureño del que se dice es una máquina futbolística».
Por su parte, La República publicó que con un disparo al poste al minuto 60, Ronald Gómez «puso a temblar el horizontal y a las supuestas estrellas catrachas, quienes no se veían por ningún lado, eclipsadas por el orden táctico nacional».
El periódico La Teja tituló «Hondureños más picados«, debido a que Costa Rica ganó el partido en una definición por penaltis que se realizó con el fin de entregar un trofeo al vencedor del encuentro.
A su vez, el Diario Extra relató que «Hubo caras largas de los hondureños tras un baile que nunca empezó» y agregó que Costa Rica «gustó porque no se amilanó ante un rival que se jactó de galáctico y terminó doblegado, picado en su orgullo».
Los diarios costarricenses coincidieron en que su equipo cerró los espacios a los jugadores hondureños, principalmente a los que juegan en el fútbol europeo, y destacaron el trabajo de varios costarricenses que hacen sus primeras armas con la selección.
Para la prensa una de las figuras del partido fue el debutante Gonzalo Segares, defensa del Chicago Fire de Estados Unidos, a quien se le encomendó la tarea de marcar al peligroso delantero Carlos Costly, y en ocasiones a David Suazo.

Comments

More in