Fútbol de Honduras

Luego de ganar en Guyana, Olimpia se centra en Victoria

Print Friendly, PDF & Email

Fabio de Souza enfrenta a un rival de Alpha United el martes en la Liga de Campeones (Foto cortesía Concacaf)

 

Olimpia que tuvo un inicio triunfal el martes en la Liga de Campeones de Concacaf venciendo 1-0 a Alpha United por el Grupo 5, ahora se concentra en el partido del sábado en La Ceiba contra el Victoria.

Con un tempranero y fortuito gol del juvenil Alberth Elis, que inició su cuenta goleadora en competencias internacionales, los merengues sumaron, pero no convencieron en la asignatura pendiente que tienen en los últimos años.

El primer lapso inició con Olimpia en el rol protagónico y la obligación de ponerse en ventaja, sin contar con la resistencia de los isleños, que con más voluntad que buen fútbol inquietaron a la zaga del equipo merengue, con Israel Fonseca y Fabio de Souza como ejes.

La primera aproximación peligrosa del compromiso se suscitó al minuto 13 en una jugada hilvanada por el Alpha United, que Gregory Richardson fue incapaz de resolver ante la velocidad de Javier Portillo en defensa.

Al 17 llegó el tanto de la apertura del campeón hondureño luego de una acción afortunada de Alberth Elis, quien tras conectar un cabezazo tibio de Javier Portillo, precedido por un centro a la olla de Rommel Quioto, colocó de cabeza al rincón izquierdo del arquero Ronson Williams el 1-0 a favor de la escuadra catracha.

Al 27 lo intentó el colombiano Omar Guerra, pero su tiro libre fue detenido con alguna dificultad por Williams. Al 39 la volvió a tener el cuadro guyanés, pero Richardson se dejó anticipar por el atento Pulgarcito Portillo.

En el segundo período, la historia fue la misma: el equipo caribeño, insistente pero ineficaz, intentó llegar al gol del empate frente al Olimpia, que fue incapaz de prevalecer.

Al minuto 49, Rommel Quioto tuvo en las botas el segundo tanto, pero su remate fue interceptado por un defensor guyanés, que mandó el balón al tiro de esquina.

Cuando el reloj marcaba el 75, el equipo anfitrión tuvo más cerca el empate, pero Donis Escober, de forma impresionante, mandó al córner un potente remate del joven volante panameño Aldair Paredes.

La historia no cambió y Olimpia empezó la Concachampions con un triunfo insulso en el Caribe, sumando sus primeros tres puntos del torneo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.