El Lyon derrotó 1-0 al campeón Montpellier (13º), con un gol de Bafétimbi Gomis, este sábado en su estadio de Gerland en el marco de la decimoquinta jornada de la Liga 1 de fútbol de Francia y, con 31 puntos en su haber, se afianzó en el liderato de la tabla de clasificación.
Por su parte, el equipo hipermillonario de Francia, el París Saint Germain, cayó 2-1 en su visita al Niza (8º), y Burdeos (6º) empató en su estadio Chaban Delmas 2-2 con el Sochaux (18º), lo que benefició al Valenciennes (ahora 5º), que le ganó 1-0 al Reims (15º).
Con este resultado, el OL tiene 5 unidades más que el Saint-Etienne (2º de manera provisional), que igualó sin goles el viernes en Ajaccio (16º), y que el París Saint-Germain (3º), así como respecto al Marsella (4º), que el domingo se desplaza al campo de juego del Brest (14º) y puede ponerse escolta con sólo empatar.
El campeón, por su parte, quebró su racha de cinco partidos sin conocer la derrota y quedó en la mitad baja de la tabla.
Tras la demostración realizada el miércoles en Marsella (4-1), Lyon controló cómodamente al Montpellier y, una vez más, la diferencia en el marcador la puso Gomis.
Autor de un ‘triplete’ en el estadio marsellés del Vélodrome, el delantero internacional ‘bleu’ en la ocasión recibió un pase en profundidad lanzado por Clément Grenier, y así anotó (minuto 26) su décimo gol en esta temporada de la Liga 1, tres menos que el sueco Zlatan Ibrahimovic, del PSG, máximo artillero del torneo con 13.
De esta manera, el Olympique lionés abordará en posición de fuerza el clásico ante los ‘Verdes’ del Saint-Etienne, el 9 de diciembre en el estadio de Geoffroy-Guichard, en el que se espera un ambiente tenso en la cancha y en las gradas.